Uso de cookies Cerrar [X]

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación del usuario.

Las cookies utilizadas no contienen ningún tipo de información de carácter personal.

Si continua navegando entendemos que acepta su uso. Dispone de más información acerca de las cookies y cómo impedir su uso en nuestra política de cookies.

Murciasalud, el portal sanitario de la Región de Murcia Consejería de Sanidad Servicio Murciano de Salud Unión Europea
Buscar Secciones Cuenta
Cerrar
Acceso con DNIe Olvidé la contraseña Nuevo usuario
Compartir:
  • Enviar a Me gusta en Facebook
  • Twittear
  • Whatsapp

Taller de formación continuada en investigación cualitativa en salud: cómo enseñar a investigar cualitativamente

  • Organizadores: Escuela Nacional de Sanidad
  • Lugar: Sin lugar definido
  • Fecha de inicio : 02/10/2007
  • Fecha de fin : 05/10/2007
  • Plazo fin de inscripción: 15/09/2007
  • Número de horas: 24
  • Número de plazas: 25
  • Horario: Mañana y tarde.
  • Precio: 144 €

Objetivos

Aprender a enseñar no sólo los aspectos metodológicos relativos a la investigación cualitativa sino el arte de la investigación cualitativa.

Reunir a todos aquellos profesionales que se dedican a la enseñanza de la investigación cualitativa y ofrecerles la oportunidad de compartir, aprender y expandir su experiencia, conocimiento y recursos para desarrollar nuevas estrategias pedagógicas.

Destinatarios

Dirigido a todos aquellos profesionales con formación avanzada en investigación cualitativa que, actualmente, participen en actividades docentes de pregrado, postgrado y formación continuada en metodología de la investigación cualitativa (preferentemente en el ámbito de los cuidados de salud).

Coordinadores

Dirección académica: Teresa Moreno Casbas.

Coordinación académica: Pilar Fuertes Rodríguez.

Programa

  • Diseño de un curriculum formativo.
  • Técnicas activas de aprendizaje.
  • La tutoría en los nuevos modos de aprendizaje.
  • Aprendizaje basado en problemas.
  • Aprendizaje basado en proyectos.
  • Mapping. Mapas conceptuales.
  • Aprendizaje del análisis de datos cualitativos a través de software.
  • Aprendizaje on line.
  • Role playing.
  • Aprendizaje basado en el juego.

Metodología

Cada sesión terminará con un ejercicio de auto evaluación “examen de 1 minuto” a través del cual los participantes reflexionarán durante cinco minutos sobre los conocimientos adquiridos durante la sesión docente.

Inscripción

Para cualquier información sobre los cursos: