Incluido en Programa Estratégico Común 2009
Los cursos están destinados a personal del Servicio Murciano de Salud y de la Consejería de Sanidad de la Región de Murcia. El personal de la Consejería de Sanidad de la Región de Murcia sólo podrá acceder a las acciones formativas de carácter sanitario.
Los profesionales que quieran inscribirse a un curso lo harán mediante el formulario de inscripción destinado a dicho fin que se encuentra la página que recoge toda la información de dicho curso. Es imprescindible completar todos los campos, en especial el del correo electrónico, pues éste servirá como medio de comunicación entre usted y la FFIS.
El envío de la inscripción NO implica la automática admisión en el mismo. El correo electrónico con el que se inscribió servirá como medio de comunicación para notificarle si ha sido admitido o no a un curso con antelación al inicio del mismo.
FFIS Información de contacto:
Recuerde que para la obtención del certificado de asistencia o superación del curso es necesario asistir al 90% de las horas lectivas del mismo y superar las pruebas de evaluación (en el caso de que la modalidad del curso sea presencial) y superar todas las actividades propuestas por el director del mismo (en el caso de que la modalidad del curso sea online).
Objetivo General
Formar a los futuros especialistas en ciencias de la salud (actuales MIR) en lectura critica de articulos cientificos. Este curso surge de la necesidad de complementar los programas docentes específicos de cada especialidad, con unas actividades formativas transversales a todos ellos para la mejora de sus actitudes, competencias, y habilidades en lectura critica de articulos cientificos, que les permita, en su futuro profesional, la utilización más eficiente de los recursos de salud.
Objetivos Específicos
Médicos residentes (MIR) de todas las especialidades.
Médicos residentes (MIR) de todas las especialidades.
Calendario previsto: 20, 27 de Abril, 4, 11, 18 de Mayo.
El curso se ha diseñado a partir de una estructura modular que se presenta bajo formato mixto, presencial y on-line. Una parte del curso se desarrollará mediante clases teóricas presenciales, y otra parte a través de una plataforma docente on-line mediante la que se podrá mantener un contacto continuo con el alumno.
Las técnicas docentes a utilizar serán: