Uso de cookies Cerrar [X]

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación del usuario.

Las cookies utilizadas no contienen ningún tipo de información de carácter personal.

Si continua navegando entendemos que acepta su uso. Dispone de más información acerca de las cookies y cómo impedir su uso en nuestra política de cookies.

Murciasalud, el portal sanitario de la Región de Murcia Consejería de Sanidad Servicio Murciano de Salud Unión Europea
Buscar Secciones Cuenta
Cerrar
Acceso con DNIe Olvidé la contraseña Nuevo usuario
Compartir:
  • Enviar a Me gusta en Facebook
  • Twittear
  • Whatsapp

Visión y aprendizaje

Objetivos

El objetivo general de este curso es el de formar especialistas en el campo de la visión y los problemas de aprendizaje.Para ello, se intentará conseguir una serie de objetivos específicos, como son:

  • Adquirir los conocimientos fundamentales sobre el desarrollo normal del niño y el adolescente, y sus relaciones con el desarrollo de la visión y del aprendizaje.
  • Conocer las interacciones que se producen entre la visión y el aprendizaje.
  • Saber evaluar de forma adecuada el funcionamiento de los distintos componentes del sistema visual en sujetos con problemas de aprendizaje.
  • Conocer los diferentes tratamientos que se pueden aplicar en sujetos con problemas visuales asociados a problemas de aprendizaje.
  • Aprender a desarrollar una práctica profesional multidisciplinar, así como a motivar a los padres para que se impliquen en el tratamiento de sus hijos.
  • Aprender a poner en práctica los conocimientos adquiridos, o a investigar en el campo de las relaciones entre la visión y el aprendizaje

Destinatarios

Licenciado, Ingeniero, Arquitecto, Doctor, Diplomado, Profesores de enseñanza secundaria y Médicos

Coordinadores

Joaquín Vidal López

Programa

  • Trabajos complementarios
  • Desarrollo normal en la infancia y en la adolescencia
  • Desarrollo visual normal en la infancia y en la adolescencia
  • Clasificación de los problemas de desarrollo y aprendizaje
  • Estudio experimental de la atención visual y del aprendizaje
  • Bases neuropsicológicas de la lectura y del aprendizaje
  • Relaciones entre visión y aprendizaje. Conceptos generales
  • Problemas optométricos que correlacionan con las dificultades de aprendizaje
  • Problemas de percepción visual que correlacionan con las dificultades de aprendizaje
  • Papel del optometrista en los problemas de aprendizaje relacionados con la visión
  • Evaluación de las variables visuales que correlacionan con los problemas de aprendizaje
  • Evaluación de la percepción visual en los sujetos con problemas de aprendizaje
  • Evaluación psicológica y educativa en los sujetos con problemas de aprendizaje
  • Evaluación multidisciplinar de sujetos con problemas de aprendizaje. Comentario de casos
  • Elaboración de un plan de actuación aplicable a sujetos con problemas de aprendizaje
  • Tratamiento de los problemas optométricos en sujetos con problemas de aprendizaje
  • Tratamiento de los problemas de percepción visual en sujetos con problemas de aprendizaje
  • Empleo de lentes y filtros coloreados para la lectura
  • Colaboración interdisciplinar en el tratamiento de los problemas de aprendizaje. Comentario de casos
  • Cómo trabajar con éxito con los padres, los profesores y otros profesionales
  • Cómo facilitar la colaboración del optometrista con los centros educativos