Uso de cookies Cerrar [X]

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación del usuario.

Las cookies utilizadas no contienen ningún tipo de información de carácter personal.

Si continua navegando entendemos que acepta su uso. Dispone de más información acerca de las cookies y cómo impedir su uso en nuestra política de cookies.

Murciasalud, el portal sanitario de la Región de Murcia Consejería de Sanidad Servicio Murciano de Salud Unión Europea
Buscar Secciones Cuenta
Cerrar
Acceso con DNIe Olvidé la contraseña Nuevo usuario
Compartir:
  • Enviar a Me gusta en Facebook
  • Twittear
  • Whatsapp

Básico de OMI- AP para personal administrativo y de apoyo. 2ª edición.

  • Organizadores: Fundación para la Formación e Investigación Sanitarias
  • Lugar: On line (Aula de Informática del Área de Docencia del Hospital General Universitario )
  • Fecha de inicio : 16/01/2009
  • Fecha de fin : 22/02/2009
  • Plazo fin de inscripción: 06/01/2009
  • Número de horas: 20
  • Número de plazas: 30
  • Horario: 16 de enero de 2009 de 12:30 a 14:00 horas.

Incluido en Programa Estratégico Común 2008

Los cursos están destinados a personal del Servicio Murciano de Salud y de la Consejería de Sanidad de la Región de Murcia. El personal de la Consejería de Sanidad de la Región de Murcia sólo podrá acceder a las acciones formativas de carácter sanitario.

Los profesionales que quieran inscribirse a un curso lo harán mediante el formulario de inscripción destinado a dicho fin que se encuentra la página que recoge toda la información de dicho curso. Es imprescindible completar todos los campos, en especial el del correo electrónico, pues éste servirá como medio de comunicación entre usted y la FFIS.

El envío de la inscripción NO implica la automática admisión en el mismo. El correo electrónico con el que se inscribió servirá como medio de comunicación para notificarle si ha sido admitido o no a un curso con antelación al inicio del mismo.

FFIS Información de contacto:

  • Teléfono: 968 35 97 67
  • Horario de consulta y visitas: Lunes a viernes, de 8:30 h a 15:00 h

Recuerde que para la obtención del certificado de asistencia o superación del curso es necesario asistir al 90% de las horas lectivas del mismo y superar las pruebas de evaluación (en el caso de que la modalidad del curso sea presencial) y superar todas las actividades propuestas por el director del mismo (en el caso de que la modalidad del curso sea online).

Objetivos

General: Obtener conocimientos básicos para la utilización adecuada del programa OMI AP a nivel administrativo.

Específicos:

  • Conocer el funcionamiento básico del S.O. Windows.
  • Que los alumnos sean capaces de usar correctamente OMI-AP en su puesto de trabajo.
  • Conocer la dinámica, contenidos y manejo de OMI AP básico.
  • Mejorar la calidad de los registros documentales.

Destinatarios

Personal administrativo y de apoyo (Grupos C y D)de Atención Primaria del SMS.

Criterios de selección

  1. Personal del Servicio Murciano de Salud.
  2. Personal del SMS que precisen utilizar MS-Access en sus puestos de trabajo.
  3. Orden de preinscripción.

Los/as aspirantes que no cumplan con estos requisitos serán exlcuídos por el Coordinador del curso.

Coordinadores

Juan Jesús Baño Egea

Programa

Sesión Presencial.- Presentación del curso OMI-AP.

Sesión presencial: el día 7 de marzo de 12:30h a 14:00h, en el Aula de Informática del Área Docente del Hospital General Reina Sofía.

  • Conocer la dinámica, contenidos, estructura del curso.
  • Conocer la plataforma de Teleformación del curso.
  • Aprender a instalar la demo del OMI en su ordenador personal.
  • Realizar una valoración de los conocimientos previos del programa OMI AP, así como de la opinión personal del uso de OMI AP en el puesto de trabajo.

Unidad didáctica 1. Toma de Contacto. Online.

  • Introducción a Windows.
  • Primeros pasos con OMI.

Unidad didáctica 2. Principales iconos. Online.

  • Principales Iconos de OMI.

Unidad didáctica 3. Online.

  • Asignación Citas.
  • Asignar, Cambios, Consultas, Anulaciones y Mensajes por médico.

Unidad didáctica 4. Gestión de la Agenda. Online.

  • Alta de nuevas agendas (OMI-GUR).
  • Alta de nuevos Actos, Situaciones y Fiestas.Matrices Horarias.
  • Generación Agendas.

Unidad didáctica 5. Otro tipo de Gestiones. Online.

  • Generación e Impresión de I.T. y Prescripciones.

Unidad didáctica 6. Histórico de pacientes y fusión de Historias Clínicas. Online.

  • Gestión del Histórico de pacientes.
  • Fusión de Historia Clínica.

Unidád Didáctica 7. Práctica Final de Curso. Online.

  • Cuestionario final tipo test online sobre los contenidos del curso.
  • Envío por correo electrónico al tutor de la práctica final.

Profesorado

  • D. Pedro F. Torrente Campoy. Técnico de la Unidad de Informática del Área del Noroeste.
  • D. Gloria Orenes Bernabéu. Responsable de Administración del C.S. de Cabezo de Torres.

Metodología

En la sesión presencial se mostrará el funcionamiento y acceso al Aula Virtual de la FFIS así como la dinámica, contenidos y estructura del curso.

En la modalidad de formación online el alumno se convierte en el protagonista fundamental de su aprendizaje. En éste sentido, construye su propio conocimiento a través de la lectura de los contenidos, la búsqueda de información, el intercambio de opiniones y experiencias con los compañeros de curso, así como con la realización de actividades.

Para lograrlo contará con el apoyo de los compañeros y la guía de los tutores que le orientarán en la consecución de los objetivos previstos. El curso dispone de recursos de aprendizaje variados para dar cabida a la experiencia y a los conocimientos previos de los participantes. Las actividades individuales o grupales se diseñan para atender los diversos estilos de aprendizaje y facilitar la consecución de los objetivos del curso.

Forma de evaluación

El curso se realizará a través de Internet en el Aula Virtual de la FFIS, contando en todo momento con tutorización para consultas, guía y solución de dificultades.

  • Formativa y continua mediante la realización de las distintas actividades propuestas. Los criterios de evaluación se especifican en cada una de las actividades, éstas serán individuales y tras la finalización y corrección de las mismas el tutor proporcionará respuestas acerca de la adecuación o no de la actividad.
  • Sumativa. Todas las actividades son obligatorias y se evalúan como Satisfactorio / No satisfactorio y Supera lo esperado.

Se requerirá la realización de TODAS las actividades de evaluación continuada propuestas por el tutor durante el curso para acceder a la prueba de evaluación final, ésta consistirá en la realización de un cuestionario tipo test oline y el envío, por correo electrónico, de una práctica final. Es imprescindible obtener la calificación de Satisfactorio o Supera lo esperado en la calificación final para acceder a la acreditación.

Inscripción

Formulario de inscripción