Uso de cookies Cerrar [X]

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación del usuario.

Las cookies utilizadas no contienen ningún tipo de información de carácter personal.

Si continua navegando entendemos que acepta su uso. Dispone de más información acerca de las cookies y cómo impedir su uso en nuestra política de cookies.

Murciasalud, el portal sanitario de la Región de Murcia Consejería de Sanidad Servicio Murciano de Salud Unión Europea
Buscar Secciones Cuenta
Cerrar
Acceso con DNIe Olvidé la contraseña Nuevo usuario
Compartir:
  • Enviar a Me gusta en Facebook
  • Twittear
  • Whatsapp

Taller de iniciación a la investigación

Incluido en Plan de Formación de Salud mental 2009

Acceso a la publicación

Objetivos

  • Adquirir las competencias necesarias para la realización de un proyecto de investigación.>/li>
  • Fomentar y facilitar la elaboración de proyectos de investigación en el área de Cartagena.
  • Presentar, al menos, una comunicación/póster al Congreso Nacional de Psiquiatría del año 2009.

Destinatarios

Personal de los servicios de Salud Mental (grupos A y B)de Cartagena

Criterios de selección

Proporcionalidad de los participantes entre los centros asistenciales de la Subdirección General de Salud Mental

Coordinadores

Fernando Navarro Mateu. Coordinador UDIF-SM

Observaciones

El calendario previsto será de 10 días de dos horas lectivas cada uno.

Programa

  • La investigación y aspectos ténicos.
  • La pregunta de investigación (formato PICO).
  • Elaboración de un proyecto de investigación
  • Búsquedas bibliográficas de literatura científica
  • Gestores Bibliográficos
  • Diseño de estudios científicos: ventajes e incovenientes
  • Bases de datos en investigación
  • Análisis estadísticos
  • Difusión de los resultados de una investigación

Profesorado

Fernando Navarro Mateu. Coordinador UDIF-SM

Metodología

Evaluación continua durante las sesiones. Se inluiran dinámicas de grupo. Presentación de un proyecto de investigación realizado en pequeños grupos. Realización de un examen tipo test.

Forma de evaluación

Evaluación continua