Uso de cookies Cerrar [X]

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación del usuario.

Las cookies utilizadas no contienen ningún tipo de información de carácter personal.

Si continua navegando entendemos que acepta su uso. Dispone de más información acerca de las cookies y cómo impedir su uso en nuestra política de cookies.

Murciasalud, el portal sanitario de la Región de Murcia Consejería de Sanidad Servicio Murciano de Salud Unión Europea
Una manera de hacer Europa Fondo Europeo de Desarrollo Regional
Buscar Secciones Cuenta
Cerrar
Acceso con DNIe Olvidé la contraseña Nuevo usuario
Compartir:
  • Enviar a Me gusta en Facebook
  • Twittear
  • Whatsapp

Básico de MS-Access 2003

Incluido en Programa Estratégico Común 2010

Los cursos están destinados a personal del Servicio Murciano de Salud y de la Consejería de Sanidad de la Región de Murcia. El personal de la Consejería de Sanidad de la Región de Murcia sólo podrá acceder a las acciones formativas de carácter sanitario.

Los profesionales que quieran inscribirse a un curso lo harán mediante el formulario de inscripción destinado a dicho fin que se encuentra la página que recoge toda la información de dicho curso. Es imprescindible completar todos los campos, en especial el del correo electrónico, pues éste servirá como medio de comunicación entre usted y la FFIS.

El envío de la inscripción NO implica la automática admisión en el mismo. El correo electrónico con el que se inscribió servirá como medio de comunicación para notificarle si ha sido admitido o no a un curso con antelación al inicio del mismo.

FFIS Información de contacto:

  • Hospital General Universitario Reina Sofía. Edificio EMI. C/ Luis Fontes Pagán 9 - 1ª planta. C.P.- 30003. Murcia
  • Teléfono: 968 35 97 67
  • Fax: 968 35 97 77
  • Horario de consulta y visitas: Lunes a viernes, de 8:30 h a 15:00 h

Recuerde que para la obtención del certificado de asistencia o superación del curso es necesario asistir al 90% de las horas lectivas del mismo y superar las pruebas de evaluación (en el caso de que la modalidad del curso sea presencial) y superar todas las actividades propuestas por el director del mismo (en el caso de que la modalidad del curso sea online).

Los cursos del PEC están reconocidos por la Escuela de Administración Pública por acuerdo del 15 de febrero de 2006 entre la Dirección General de Función Pública, el Servicio Murciano de Salud y la Dirección General de Calidad Asistencial, Formación e Investigación Sanitaria sobre intercambio de acciones formativas. En el punto séptimo dice "El Servicio Murciano de Salud y la Dirección General de Función Pública reconocerán mutuamente, a todos los efectos, las certificaciones o diplomas de aprovechamiento o asistencia de las acciones formativas de ambos planes de Formación, expedidos por el otro, a través de la Escuela de Administración Pública y de las Direcciones Generales de Recursos Humanos del Servicio Murciano de Salud y de Calidad Asistencial, Formación e Investigación Sanitaria de la Consejería de Sanidad."

Objetivos

  • Generales:
    • Trasmitir a los participantes los conocimientos necesarios que les permitan diseñar y gestionar adecuadamente una base de datos a nivel básico, mediante el aplicativo MS-Access 2003.
  • Específicos:
    • Comprender el funcionamiento de los distintos objetos de las bases de datos Access, aprender a diseñarlos y trabajar con ellos a nivel básico.
    • Aprender a manejar la información de bases de datos, a efectos de explotarla adecuadamente.
    • Conocer las distintas formas de integración de las bases de datos Access con otras herramientas ofimáticas (procesador de textos, hoja de cálculo, etc.), a través del aprendizaje de los métodos de importación, exportación y vinculación de datos.

Coordinadores

D. Juan Jesús Baño Egea. Técnico del Área de Formación. Coordinación de formación en línea.

Programa

El programa del curso se compone de 6 módulos que comprenden habilidades básicas en el uso del programa para gestionar bases de datos con MS-Access 2003.

  1. Módulo 1. - Introducción a las Bases de Datos.
    • Bases de Datos.
    • Access (Abrir, ventana de Access, ventana de B.D.).
    • Elementos de la Base de Datos.
    • Cuestionario de autoevaluación.
    • Tareas prácticas.
  2. Módulo 2. - Manejos de Tablas.
    • Creación de una Tabla.
    • Trabajar con Tablas (Edición, formato, relaciones entre tablas).
    • Cuestionario de autoevaluación.
    • Tareas prácticas.
  3. Modulo 3.- Diseño de Consultas.
    • Creación de una consulta.
    • Nociones previas.
    • Tipos de Consultas.
    • Cuestionario de autoevaluación.
    • Tareas prácticas.
  4. Módulo 4.- Formularios.
    • Diseño y modificaciones.
    • Crear un Formulario.
    • Trabajar con datos.
    • Cuestionario de autoevaluación.
    • Tareas prácticas.
  5. Módulo 5.- Informes.
    • Diseño y modificaciones.
    • Crear un informe.
    • Otras utilidades.
    • Cuestionario de autoevaluación.
    • Tareas prácticas.
  6. Módulo 6.- Herramientas.
    • Crear una Base de datos utilizando del Asistente.
    • Ortografía y Autocorrección.
    • Seguridad, rendimiento y conversión.
    • Administrador del Panel de Control.
    • Opciones.
    • Cuestionario de autoevaluación.
    • Tareas prácticas.
  7. Módulo 7.- Práctica final de Curso.
    • Cuestionario final de curso.
    • Tarea práctica final.

Profesorado

Miguel Ángel Campos Laencina. Técnico Informático de la S.Gral de Tecnologías de la Información del SMS.

Inscripción

A través de la web de la FFIS