Saltar menús
Murciasalud, el Portal Sanitario de la Región de Murcia Consejería de Sanidad y Política Social Servicio Murciano de Salud

Avanzada | Mapa web
Acceso con certificado Olvidé la contraseña | Solicitar alta

Compartir:
  • Enviar por email
  • [Su agente de usuario no soporta marcos o está actualmente configurado para no mostrar marcos. Sin embargo, puede visitar el documento relacionado.]
  • Compartir en meneame

Profesionales sanitarios de las nueve áreas de Salud de la Región participan en el Proyecto Diabetes-Activa

El objetivo es formar, actualizar conocimientos y mejorar las intervenciones no farmacológicas realizadas desde Atención Primaria en pacientes con diabetes tipo 2

El director general de Planificación, Ordenación Sanitaria, Farmacéutica e Investigación afirma que esta iniciativa se enmarca en la futura Escuela de Pacientes de la Región de Murcia

Murcia.   Fuente: Consejería de Sanidad y Política Social - [11/06/2012]

Cien profesionales sanitarios de más de 30 centros de Salud de Atención Primaria de las nueve áreas de Salud de la Región participan en el Proyecto sobre Diabetes-Activa, que se desarrolla en colaboración con distintos ayuntamientos de la Comunidad.

El objetivo de esta iniciativa es formar y actualizar en intervenciones no farmacológicas a unos 80 profesionales del Servicio Murciano de Salud de Atención Primaria. De este modo, se aportará consejo nutricional y se prescribirá ejercicio a unas 600 personas que padecen diabetes tipo 2.

El próximo mes de septiembre se desarrollará esta actividad dirigida a enfermos de diabetes, con menos de 10 años de evolución y con edades comprendidas entre los 35 y 65 años, para evaluar el impacto del programa de ejercicio físico de 30 sesiones y la ecuación sanitaria en el control de la enfermedad.

El director general de Planificación, Ordenación Sanitaria, Farmacéutica e Investigación, José Antonio García Córdoba, afirmó que esta iniciativa se enmarca en la futura Escuela de Pacientes de la Región de Murcia para fomentar los autocuidados y que los ciudadanos conozcan qué hábitos de vida pueden incidir sobre un mejor manejo de su patología.

De este modo, aseguró García Córdoba, Sanidad continúa ejecutando actuaciones encaminadas a reducir la mortalidad prematura por diabetes por debajo de cinco por cada 100.000 habitantes, tal y como establece el Plan de Salud de la Región de Murcia 2010-2015.

(c) Consejería de Sanidad y Política Social de la Región de Murcia
Ronda de Levante, 11, 30008, Murcia
Teléfono de información de sanidad: 968 365 900

(W3 - B)