Saltar menús
Murciasalud, el Portal Sanitario de la Región de Murcia Consejería de Sanidad y Política Social Servicio Murciano de Salud

Avanzada | Mapa web
Acceso con certificado Olvidé la contraseña | Solicitar alta

Bucosan. Programa de salud bucodental infantil

Preguntas frecuentes

Pregunta: Acceder al expediente de un niño.

R. Después de entrar al Programa, el profesional introducirá el código de la Tarjeta Sanitaria del Servicio Murciano de Salud del niño, de esta manera se accederá al expediente del niño. Cuando el niño esté asociado a otro dentista aparecerá una nota indicando esta circunstancia. Si no se puede acceder al expediente del niño puede deberse a que el niño no se encuentra en la base de datos, en este caso hay que llamar a Atención al Usuario de Bucosan (968 36 22 82) para que introduzca al niño en la base de datos. Esta operación estará resuelta en unos minutos.

Pregunta: Solicitud de cambio de dentista, ¿qué hay que hacer?.

R. Al entrar a formar parte del Programa se elije un dentista y éste será el responsable de la atención bucodental de su hijo hasta que cumpla 15 años de edad.

Por el beneficio del niño es aconsejable no cambiar de dentista, debido a que su dentista se ocupará de prevenir cualquier patología mediante las revisiones periódicas. Sin embargo, hay situaciones muy excepcionales en las que es necesario cambiar de dentista. Para ello, se deberá rellenar el documento de "Solicitud de Cambio de Dentista" que está disponible en la Coordinación del Programa (Consejería de Sanidad), en donde se indicarán los pasos a seguir. También se puede contactar mediante el teléfono 968 36 57 49.

Pregunta: Cambio de Contraseña.

R. Para realizar el cambio de contraseña, pulsen cambio de contraseña. Una vez en la pagina, pongan su login (usuario) actual y abajo su direccion de correo donde se le especificaran los pasos que debe seguir para completar su solicitud. Para poder realizar el cambio de contraseña nos tienen que facilitar una cuenta de correo para nosotros agregarla a sus expediente. (Sino nos facilitan una cuenta de correo no podrán cambiar la contraseña).

Pregunta: ¿A cuántas categorías es posible presentarse?.

R. A todas para las que se tenga la titulación necesaria. No hay límite, sino que el interesado habrá de presentar una instancia por cada Bolsa de Trabajo en la que quiera ser incluido, y pagar la correspondiente tasa por cada una.

Pregunta: Prestaciones del Programa.

R. Para el año 2008, el Programa va dirigido a los niños que hayan nacido entre el 1 de Enero de 1996 y el 31 de diciembre de 2002, es decir que tengan entre 6 y 12 años de edad. Cada año se incorporan al programa los niños que cumplen 6 años de edad. Saldrán del Programa cuando cumplan 15 años de edad. Es absolutamente necesario que los niños posean la Tarjeta Sanitaria del Servicio Murciano de Salud.

Pregunta: Entrar en Bucosan.

R. Los profesionales adscritos al Programa de Salud Bucodental Infantil podrán acceder a Bucosan, de manera provisional, introduciendo su NIF en el login y la contraseña que elijan. Posteriormente se accederá mediante certificado digital.

Pregunta: Bucosan no funciona.

R. Deberá contactar con Atención al usuario de Bucosan, teléfono: 968 36 22 82.

Pregunta: Un niño acude sin Tarjata Sanitaria, ¿qué puedo hacer? .

R. No se le puede atender porque es absolutamente necesario que acredite que es beneficiario del Servicio Murciano de Salud mediante la presentación de la Tarjeta Sanitaria.

Pregunta: Un niño cambia de domicilio y/o teléfono ¿qué hay que hacer?

R. En caso de cambio de domicilio:

  • el dentista que tiene adscrito al niño lo solucionará pulsando el botón "Revisar Cambio de Domicilio" que se encuentra en el expediente del niño. Desde Atención al usuario de Bucosan se contactará con los padres para modificar los datos de domicilio.

En caso de cambio de teléfono:

  • el dentista podrá añadir y/o modificar cualquier medio de comunicación.

Pregunta: Si un niño tiene que acudir por primera vez a un dentista y no tiene el listado de dentistas del Programa, ¿en donde puede obtener la información sobre los dentistas?

R. Deberá dirigirse a la Unidad de Salud Bucodental del centro de salud que le corresponda, allí le ofrecerán el listado de dentistas para que escoja uno que será su dentista durante todo el tiempo que permanezca en el Programa.

Pregunta: Necesito preguntar algunas dudas que no figuran en las anteriores.

R. Si son temas de protocolo asistencial deberá contactar con la Coordinación del Programa de Salud Bucodental Infantil. Consejería de Sanidad. Telf.: 968 36 57 49.

Si son temas del Programa Bucosan (informática) deberá contactar con Atención al usuario de Bucosan: 968 36 22 82. Si se trata de otros asuntos: pagos, deontológicos, práctica clínica,se contactará con el Colegio Oficial de Dentistas de Murcia. Telf.: 968 20 16 65.

(c) Consejería de Sanidad y Política Social de la Región de Murcia
Ronda de Levante, 11, 30008, Murcia
Teléfono de información de sanidad: 968 365 900

(W1 - H)