Uso de cookies Cerrar [X]

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación del usuario.

Las cookies utilizadas no contienen ningún tipo de información de carácter personal.

Si continua navegando entendemos que acepta su uso. Dispone de más información acerca de las cookies y cómo impedir su uso en nuestra política de cookies.

Murciasalud, el portal sanitario de la Región de Murcia Consejería de Sanidad Servicio Murciano de Salud
Cerrar
Avanzada Mapa web
Secciones Buscar Cuenta
Cerrar
Acceso con DNIe Olvidé la contraseña Nuevo usuario

Introducción y objetivos

Introducción

La certificación de la defunción es un acto médico jurídico-administrativo que permite, por una parte, el enterramiento del fallecido, y por otra, conocer el patrón de las causas de muerte en una comunidad. Para habilitar estos dos aspectos, en la actualidad, se deben de cumplimentar una serie de documentos oficiales, que recorren unos circuitos determinados que esta unidad pretende describir.

Objetivos

  • Describir los documentos oficiales utilizados para la certificación de defunción.
  • Describir la forma correcta de cumplimentación, enfatizando los que corresponden al médico.
  • Describir el circuito administrativo que recorren dichos documentos.