Oposiciones del SMS. Oferta de empleo 2008
Documentación que deben presentar los aspirantes que resulten seleccionados en las pruebas selectivas convocadas por el Servicio Murciano de Salud
Aclaración: No es necesario presentar
dentro del plazo de 20 días naturales el "Informe médico
que acredite la capacidad física y psíquica necesarias
para el desempeño de las tareas y funciones propias de las plazas convocadas",
ya que, una vez que se aporte el resto de documentación dentro de dicho
plazo, los aspirantes serán citados por el Servicio de Prevención
de Riesgos Laborales del Servicio Murciano de Salud, que será el encargado
de realizar y tramitar dicho informe.
Asimismo, no es necesario que las personas minusválidas aporten el
dictamen del Instituto Murciano de Acción Social (IMAS) que acredita
la compatibilidad con el desempeño de tareas y funciones, ya que el
citado Servicio de Prevención de Riesgos Laborales se encargará
de tramitarlo directamente con dicho organismo. A tal efecto, los interesados
deberán indicar en el apartado correspondiente del modelo de aportación
de documentación si tienen alguna minusvalía, con independencia
del cupo por el que hayan resultado seleccionados (ordinario o reserva para
minusválidos)
Los aspirantes que resulten seleccionados en las pruebas selectivas convocadas por el Servicio Murciano de Salud deberán aportar, en el plazo indicado (veinte días naturales a contar a partir del día siguiente al
de la publicación de la resolución de aspirantes seleccionados), la siguiente documentación:
- Una fotocopia compulsada del Documento Nacional de Identidad, en
caso de ser español o del documento oficial que acredite la nacionalidad
y edad exigida, en caso de ostentar otra nacionalidad.
- Una fotocopia compulsada del título exigido en la convocatoria o
del resguardo acreditativo de haber abonado los derechos para la expedición
del mismo. (Los opositores que aleguen estudios equivalentes a los exigidos habrán
de citar la disposición legal en la que se reconozca tal equivalencia,
o en su caso, aportar una certificación en tal sentido del órgano
competente en la materia)
- Declaración jurada o promesa de no haber sido separado del servicio
de ninguna Administración Pública mediante expediente disciplinario,
ni hallarse inhabilitado para el ejercicio de funciones públicas.(En
la parte final de esta información puede descargarse el modelo correspondiente).
- Los nacionales de países que no pertenezcan a la Unión
Europea o a países a los que en razón a Tratados Internacionales
ratificados por España sea aplicable la libre circulación
de trabajadores y tengan derecho a participar, deberán presentar
según el caso, los siguientes documentos:
- Los que acrediten ser cónyuge no separado legalmente de español
o nacional de otro Estado miembro de la Unión Europea.
- Los que acrediten ser descendiente de español, de nacional de
un Estado de la Unión Europea o del cónyuge de cualquiera
de ambos, siempre que no estén separados de derecho, ser menor de
21 años o mayor de dicha edad siempre que en este último caso
viva a sus expensas.
- 5. Los aspirantes que hayan resultado seleccionados por el "cupo de
minusvalía" deberán aportar un certificado que acredite
que padecen el grado de minusvalía establecido en la convocatoria:
igual o superior al 33%.
Lugar de presentación de la documentación
La documentación se podrá presentar:
- Acudiendo personalmente al Servicio de Selección de la Dirección
General de Recursos Humanos del Servicio Murciano de Salud.
- A través de cualquier registro administrativo de los previstos
en la Ley 30/1992 o de los registros de las Gerencias del Servicio Murciano
de Salud. (Cuando se presente por registro administrativo, se debe guardar
una copia del formulario sellada con la fecha de entrada
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