Uso de cookies Cerrar [X]

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación del usuario. Las cookies utilizadas no contienen ningún tipo de información de carácter personal. Si continua navegando entendemos que acepta su uso. Dispone de más información acerca de las cookies y cómo impedir su uso en nuestra política de cookies.

Acceso con certificado Olvidé la contraseña | Solicitar alta
Murciasalud >> BVMS >>

Preguntas frecuentes de la Biblioteca Virtual Murciasalud (BVMS)

Catálogo de revistas a texto completo

Pregunta: ¿A qué revistas se puede acceder a través la BVMS?.

R. En la actualidad se puede acceder a más de 8.500 revistas a texto completo. Puede ver el total de revistas en el Listado alfabético. Si desea buscar una revista puede hacerlo a través del formulario de búsqueda del catálogo o desde la página principal de la BVMS en la pestaña "Buscar revistas en el catálogo". También puede ver las revistas que existen por temas.

Pregunta: ¿Quién decide que revistas se contratan en la BVMS?.

R. La Comisión de responsables de Bibliotecas de la Consejería de Sanidad- Servicio Murciano de Salud.

Pregunta: ¿Cómo puedo sugerir una revista para contratar?.

R. A través del representante de la Comisión de responsables de Bibliotecas de la Consejería de Sanidad- Servicio Murciano de Salud en su centro de trabajo.

Pregunta: ¿Es necesario estar en la Intranet para acceder a las revistas contratadas?.

R. Para la mayoría de revistas contratadas no es necesario estar en la Intranet para acceder. En el caso de que se encuentre fuera de la Intranet, es necesario identificarse.

Pregunta: ¿Cómo puedo acceder desde casa a las revistas contratadas?.

R. A través del catálogo de revistas.

Pregunta: ¿Cómo puedo saber que revistas sólo están accesibles desde la Intranet?.

R. En el catálogo de revistas, junto a los datos sobre cobertura temporal y el enlace a la revista se especifica si solo está accesible a través de la Intranet.

Pregunta: ¿Qué significa que una revista tiene embargo?

R. Que no se puede acceder a los números incluidos en el período de embargo. Por ejemplo, una revista con un embargo de 3 meses no permite acceder a los números de los últimos 3 meses.

Pregunta: ¿Porqué algunas revistas tienen un período de embargo?.

R. Una gran parte de las revistas no se suscribe de modo individual, sino por "paquetes" que incluyen un número variable de revistas, algunas completas y otras con un período de embargo.

Pregunta: Tengo problemas para acceder a un artículo de una revista contratada, ¿qué puedo hacer?.

R. Compruebe que el artículo está comprendido dentro del período de cobertura temporal contratado para la revista en cuestión. Si es así y no puede acceder pongasé en contacto con la BVMS (bvms@carm.es) y trataremos de solucionarlo, o de obtenerle el artículo, lo antes posible.

Pregunta:¿Cómo se interpreta el período de cobertura de una revista?

R. El periodo de cobertura indica los años (o fracciones) para los que los números de una revista están disponibles a texto completo. Para entenderlo tenga en cuenta lo siguiente con respecto a la codificación de los mismos:

  • Las colecciones cerradas finalizan el último año suscrito seguido por un punto. Por ejemplo 1998-2010.
  • Las colecciones abiertas finalizan con un guión. Por ejemplo: 1998-
  • Los años períodos de suscripción continuos se expresan por años separados por un guión. En el caso de tratarse de períodos en el mismo siglo, el segundo año se expresa con dos dígitos, por ejemplo 1982-98.
  • Los períodos de suscripción no continuos se expresan por años (o rangos) separados por comas. Por ejemplo 1998-2008, 2010- (significa que tenemos acceso a texto completo a los años desde 1998 hasta 2008 y de 2009 en adelante.
  • Los períodos de suscripción con años incompletos se especifican entre paréntesis, por ejemplo (1998)1999- (significa que tenemos acceso al año 1998, incompleto, y desde 1999 completo). También podría ser un rango de años imcompletos, por ejemplo (1998-99), 2001-10. (significa que tenemos los años 98 y 99 incompletos, y desde 2001 hasta 2010, año en que se cierra la colección, completos)
Murciasalud, el portal sanitario de la Región de Murcia

(c) Consejería de Salud de la Región de Murcia

Contacto: Ronda de Levante, 11, 30008, Murcia 5ª Planta

Teléfono: 968 36 89 57

(W4 - M)