Uso de cookies Cerrar [X]

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación del usuario. Las cookies utilizadas no contienen ningún tipo de información de carácter personal. Si continua navegando entendemos que acepta su uso. Dispone de más información acerca de las cookies y cómo impedir su uso en nuestra política de cookies.

Murciasalud >> BVMS >>
Consejería de Salud
Servicio Murciano de Salud

Preguntas frecuentes de la Biblioteca Virtual Murciasalud (BVMS)

Obtención de documentos (solicitar artículos)

Pregunta: ¿Qué es el SOD?.

R. Es un servicio para proporcionar a los profesionales sanitarios aquellos artículos científicos que no se encuentran disponibles a texto completo través de la BVMS.

Pregunta: ¿Tengo que pagar algo para utilizar el SOD?.

R. No. Es un servicio totalmente gratuito. En el correo de finalización de su solicitud se le indicará el coste económico de la petición, que es asumido por la Consejería de Sanidad y Política Social.

Pregunta: ¿Qué artículos se pueden pedir a través del SOD?.

R. Aquellos relacionados con el ámbito de las ciencias de la salud (medicina, enfermería, etc). El artículo solicitado sólo se puede utilizar con fines no comerciales o investigación privada y no puede ser suministrado a terceros.

Pregunta: ¿La BVMS obtiene todos los artículos que se piden a través del SOD?.

R. No todos, pero si una gran parte de los solicitados. La BVMS tiene convenios con bibliotecas regionales, nacionales o internacionales a través de las que se obtienen los artículos.

Pregunta: ¿Cuánto tardan en servirse los artículos solicitados a través del SOD?.

R. El tiempo depende de la dificultad de obtener el artículos. La mayor parte de los artículos se sirven en un plazo inferior a 24 horas.

Pregunta: ¿De que modo se sirven los artículos solicitados?.

R. Se anexan, a través de la solicitud, en una base de datos de artículos del usuario. Se accede desde el enlace incluido en el email de finalización de petición o desde Mi Biblioteca, a través de las aplicaciones "Mis peticiones" o "Mis artículos", en la página principal de la BVMS.

Pregunta: ¿Existe algún límitación en cuanto a la utilización del servicio de peticiones?.

R. No existe límite en cuanto al número total de solicitudes, pero si al número de solicitudes simultáneas, que no puede ser superior a 15. No obstante, la Biblioteca Virtual Murciasalud podrá denegar las peticiones cuando considere que se esta realizando un uso excesivo del servicio, y concretamente en los siguientes casos:

  • Que se detecte que una serie de peticiones corresponden a un vaciado sistemático de una revista.
  • Que un mismo usuario realice un número excesivo de peticiones.

Pregunta: Me han cancelado una solicitud, ¿qué puedo hacer?.

R. En el email de cancelación se le indica el motivo de la misma. Normalmente las cancelaciones obedecen a que el artículo ha sido servido anteriormente o que no se encuentra disponible. Si tiene dudas puede ponerse en contacto con la Biblioteca Virtual a través del correo bvms@carm.es.

Pregunta: El formulario de solicitud tiene muchos campos, ¿cuál es la razón?.

R. Cuanta más información tengamos mayor facilidad para obtener el artículo.

Pregunta: He recibido un email indicando que los datos de mi petición son insuficientes ¿Qué debo hacer?.

R. Pinche en el enlace que aparece en el email y cumplimente todos los datos posibles sobre el artículo solicitado. La petición se cancelará automáticamente en un plazo de 15 días si no cumplimenta más datos.

Pregunta: He recibido un email indicando que el idioma del artículo solicitado está en un idioma no habitual ¿Qué debo hacer?.

R. Pinche en el enlace que aparece en el email si sigue interesado en el artículo (fijese antes en el idioma del mismo). La petición se cancelará automáticamente si no pincha sobre el enlace y confirma su acción.

Murciasalud, el portal sanitario de la Región de Murcia

(c) Consejería de Salud de la Región de Murcia

Contacto: Ronda de Levante, 11, 30008, Murcia 5ª Planta

Teléfono: 968 36 89 57

( - )