TIT Registro de Enfermos Renales

Registro de Enfermos Renales

Registro de Enfermos Renales

El Registro de Enfermos Renales es un registro de base poblacional que incluye a todos los pacientes con enfermedad renal crónica en tratamiento sustitutivo de carácter permanente, bien sea en la modalidad de hemodiálisis, diálisis peritoneal o trasplante renal, residentes en la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia. Es miembro del Grupo de Registros de Enfermos Renales (GRER) y envía información anual al Registro Español de Enfermos Renales (REER) en la Organización Nacional de Trasplantes (ONT). Desde la ONT se remite información periódica al Registro Europeo ERA (European Renal Association).

El Registro de Enfermos Renales empieza a funcionar en el año 2011 a partir de la publicación en el Boletín Oficial de la Región de Murcia de la Orden de 27 de diciembre de 2010 de la Consejería de Sanidad y Consumo por la que se crea un fichero con datos de carácter personal denominado Registro de Enfermos Renales Comunidad Autónoma Región Murcia, gestionado por la Consejería de Sanidad y Consumo.

El Sistema de información es mixto, de base hospitalaria (Servicios de Nefrología de los Hospitales) y no hospitalaria (Centros Concertados de Hemodiálisis), y de carácter continuo, de forma que se comunica periódicamente al Sistema tanto las inclusiones y salidas como las modificaciones según las instrucciones de cumplimentación.

La información obtenida se analiza anualmente publicándose un informe estadístico donde se presentan resultados sobre las características sociodemográficas, incidencia, prevalencia y mortalidad de los pacientes con enfermedad renal crónica, en tratamiento sustitutivo en la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.

Publicaciones

Otros sitios de interés