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Campaña del Día Mundial del SIDA 2003. Estoy seguro/a

Introducción

Un año más esta Consejería de Sanidad asume el compromiso de colaborar y apoyar a las instituciones y organismos públicos y privados de nuestra región, implicados en combatir la extensión de la epidemia del VIH/SIDA, así como las consecuencias sobre la salud pública y las repercusiones sociales y económicas que se derivan de esta enfermedad.

En este sentido, el Programa de Información y Educación Sanitaria dobre SIDA de la Dirección General de Salud Pública de la Comunidad Autónoma de Murcia, contempla entre sus objetivos "Desarrollar intervenciones y actividades informativo-educativas en el Día Mundial del SIDA".

Estas intervenciones no constituyen una acción aislada, sino que se engloban en la línea general de intervenciones de este Programa, y se concretan en la realización de diversas acciones, entre las que se encuentra la celebración del Día Mundial del SIDA, que es una iniciativa de ONUSIDA (Programa Conjunto de las Naciones Unidas sobre VIH/SIDA), cuyo proposito es promover y mantener políticas encaminadas a frenar esta enfermedad, durante todo el año. Teniendo en cuenta las necesidades de nuestra población y las directrices marcadas por estos organismos internacionales, este año, las actividades que desarrolla la Dirección General de Salu Pública con motivo de la celebración del Día Mundial de SIDA, se han planificado alrededor del siguiente lema: "¿Estas seguro/a? Estoy seguro/a".

Con este eslogan se pretende difundir la necesidad de adoptar conductas de prevención, sensibilizando a un sector de población que en los últimos años viene presentando un considerable índice de crecimiento en cuanto al contagio, nos referimos a los jóvenes y adolescentes que mantienen relaciones sexuales sin protección.

También seguimos haciendo especial hincapié en el uso del preservativo como mejor medio de prevención, tanto del contagio del VIH/SIDA en las relaciones sexuales, como de otras enfermedades de transmisión sexual y de embarazos no deseados. Para ello se ha elegido una campaña de publicidad con la que se pretende: identificar a este sector de la población con los modelos de los soportes (jóvenes con una estética y una actitud contemporánea), apelar a la seguridad personal e interactuar con el público mediante la utilización de la interrogación.