Titulo noticia

Publicador de contenidos

Consejería de Salud. 22 mayo 2022

El programa 'Cuidamos de ti' facilita a usuarios y familiares vídeos educativos con técnicas de movilización de pacientes

El SMS ha elaborado material audiovisual para que los ciudadanos puedan tener conocimiento de técnicas y evitar lesiones al mover a los pacientes que requieren ayuda.


El Servicio Murciano de Salud (SMS) a través del programa 'Cuidamos de ti' ha elaborado una serie de vídeos dirigidos a los ciudadanos con ejemplos para facilitar la atención a personas que requieren ayuda para su movilización. Este material audiovisual se difundirá en los monitores y pantallas de las salas de espera de hospitales y centros de salud de la Región.

El programa 'Cuidamos de ti' ha sido desarrollado por el SMS con el objetivo de mejorar el bienestar físico, emocional y laboral de los profesionales. Más de 10.000 personas vinculadas, entre profesionales sanitarios y no sanitarios y familiares, han participado en las actividades desarrolladas en el marco de este programa.

Gracias a la colaboración de la mayoría de ayuntamientos de la Región y al tejido empresarial se ha logrado poner en marcha diferentes programas que engloban ofertas de ocio, tiempo libre y actividades culturales. Este proyecto ha organizado 108 actividades en las que han participado más de 10.000 trabajadores y familiares en 26 municipios desde su puesta en marcha en marzo de 2021.

Los programas y actividades se han presentado por el SMS en los ayuntamientos de Cieza, Bullas, Cartagena, Murcia, Jumilla, Totana, Lorca, Torre Pacheco, Águilas, Mazarrón, Mula, Calasparra, y Molina de Segura.

La finalidad de esta iniciativa es proporcionar herramientas y recursos para mejorar el bienestar emocional de los trabajadores y manejar el estrés ante situaciones difíciles, de modo que se gestionen las emociones de manera positiva y saludable.

Los vídeos pueden consultarse en los siguientes enlaces:

https://youtu.be/8-HQT0_-x3c

https://youtu.be/e9CX0ZdBop4

https://youtu.be/K4YYdqD0bg8

https://youtu.be/twkrRvacIFY

https://youtu.be/HsBfiZuyAgE