Titulo noticia

Noticia

Publicador de contenidos

Consejería de Sanidad. 04 marzo 2007

60 pediatras participaron en Murcia en la XXIII Reunión de la Asociación de Pediatría Extrahospitalaria y de Atención Primaria

  • Analizaron, entre otros temas, la responsabilidad del pediatra en la prevención del Cáncer de Cervix.
  • Unos 60 pediatras de toda la Comunidad de Murcia participaron el sábado en la vigésimo tercera Reunión Anual de la Asociación de Pediatría Extrahospitalaria y de Atención Primaria de la Región de Murcia (APERMAP), declarada de Interés Científico-Sanitaria, según Orden de la Consejería de Sanidad.

En el transcurso de la jornada, celebrada en el Hotel NH Amistad de Murcia, se desarrollaron varias mesas redondas, como una dedicada a las "Tareas de Salud Medioambiental para la Pediatría de Atención Primaria", en la que se destacó la importancia de recoger datos del medio ambiente del niño para incluirlo en su historia clínica, como origen en el posible desarrollo de determinadas patologías.

Los pediatras también participaron en otras mesas redondas sobre la "Patología maxilofacial en Pediatría" o la "Prevención Primaria del Cáncer de Cervix: una realidad inmediata. Papel del Pediatra". En esta última, se subrayó que los pediatras tendrán que ser responsables de la vacunación de las niñas antes de que éstas inicien la actividad sexual. En España hasta ahora no existe este tipo de vacunación y, precisamente, es el último país de Europa en el que se va a poner en marcha la vacuna contra el papilomavirus, que se va a suministrar antes del verano a niñas preadolescentes, antes del inicio de las relaciones sexuales.

La "Coordinación entre Pediatras de Atención Primaria y Hospitalarios", en la que se reflejó la necesidad de mantener la continuidad asistencial de la población infantil, y el taller sobre "Manejo y aptitud del Pediatra ante la patología ORL", fueron otras de las mesas de trabajo y formación que tuvieron lugar en esta jornada. Durante la Asamblea recibieron el nombramiento de Socios de Honor de la APERMAP los doctores Jesús Guirao Mengual y Francisco Asensio Girón, pediatras jubilados.