Titulo Visualizacion Legislacion

Publicador de contenidos

Consejería de administración pública e interior.

Orden de 24 de julio de 1992, de la Consejería de Administración Pública e Interior, por la que se aprueban las bases generales que regirán las convocatorias de pruebas selectivas para acceso a los distintos Cuerpos de la Administración Regional

BORM 22/08/1992 Núm. 195 Marginal 9239 Pág. 6163 Ver original en el BORM

Con el fin de unificar los aspectos comunes a las convocatorias de pruebas selectivas para acceso a los distintos cuerpos de la Administración Regional, y para dar efectividad a los principios de economía, celeridad y eficacia que deben presidir la actuación administrativa en sus distintos ámbitos, se procedió por Orden de 24 de julio de 1990, de la Consejería de Administración Pública e Interior, a la aprobación de unas bases generales que sirvieron de marco para las diferentes convocatorias específicas, posteriormente modificada por Orden de 24 de abril de 1991 de esta Consejería.

La experiencia derivada del desarrollo de las convocatorias correspondientes a la Oferta de Empleo de 1991, así como las modificaciones normativas realizadas en esta materia, hacen necesario proceder a su actualización.

Estas bases generales actualizadas desarrollan y pormenorizan la regulación contenida en los Decretos 57/1986, de 27 de junio, de acceso a la Función Pública, Promoción Interna y Provisión de Puestos de la Administración Regional, y 68/1992, de 25 de junio, por el que se regula la designación y funcionamiento de los Tribunales calificadores de las pruebas selectivas para acceso a la Función Pública Regional, y se establecen de conformidad con la Disposición Adicional Quinta del Decreto 46/1990, de 28 de junio, por la que se aprueba el modelo y se dictan normas para la aprobación y modificación de las relaciones de puestos de trabajo, y se configuran las especialidades u opciones de los distintos Cuerpos de esta Administración Regional.

En su virtud, esta Consejería en uso de las competencias que le atribuyen los artículos 12.2 h), y 24 de la Ley 3/1986, de 19 de marzo, de la Función Pública de la Región de Murcia,

DISPONE:

Artículo primero

Aprobar las bases generales que regirán las convocatorias de pruebas selectivas para acceso a los distintos cuerpos de la Administración Regional, cuyo texto se inserta como anexo de la presente Orden.

Artículo segundo

Las convocatorias específicas de pruebas selectivas que hayan de regirse por lo establecido en el artículo anterior, se publicarán en el «Boletín Oficial de la Región de Murcia» y contendrán los siguientes datos:

a) Número de plazas a cubrir y 10% adicional, si procede.

b) En su caso, número de vacantes reservadas al sistema de promoción interna y al sistema general de acceso libre. Asimismo, cuando proceda, se indicará el número de plazas correspondientes al sistema general de acceso libre que se reservan para personas con minusvalía (turno de minusvalía).

c) Programa de las pruebas selectivas, contenido de los ejercicios y valoración de los mismos o indicación del «Boletín Oficial de la Región de Murcia» en el que se hayan publicado con anterioridad.

d) Fecha aproximada a partir de la cual tendrá lugar la iniciación de las pruebas.

e) Titulación académica requerida.

f) En su caso, requisitos para participar por el sistema de promoción interna.

g) Modelo normalizado de instancia, o remisión al «Boletín Oficial de la Región de Murcia» en el que se haya publicado con anterioridad.

h) Plazo de presentación de instancias.

i) Derechos de examen y Tasa por Prestación de Servicios Administrativos.

j) Designación del Tribunal calificador y determinación de su categoría, en su caso.

k) Orden de actuación de los aspirantes, según el resultado del sorteo previamente celebrado.

1) Curso de formación, si procede.

m) Puntuación mínima, en su caso, que los aspirantes deban alcanzar para ser incluidos en la Lista de Espera que se constituya.

n) Número de plazas que comprenderá la Lista. de Espera, en su caso.

Disposiciones adicionales

Primera.

-De conformidad con la Disposición Adicional Primera del Decreto 68/1992, de 25 junio, las bases de convocatoria de las pruebas selectivas para acceso a los cuerpos, escalas, y categorías laborales de la Administración Regional, podrán establecer la constitución de una Lista de Espera, que permita la provisión de vacantes o efectuar sustituciones en plazas de idénticas características a las convocadas.

Segunda.

-Se podrán realizar bases de convocatorias específicas que hayan de regir los procesos selectivos para acceso a la Administración Regional que así se determine.

Tercera.

-Conforme los medios informáticos lo permitan, las características de cada convocatoria específica, entre ellas, la publicación, temario, ejercicios, listas de aspirantes admitidos y excluidos, aspirantes aprobados en cada uno de los ejercicios y seleccionados, así como aquellos que componen la Lista de Espera, en su caso, podrán consultarse por terminales VIDEOTEX.

Estas terminales VIDEOTEX se encuentran ubicadas en los Ayuntamientos de la Región de Murcia y en la Oficina de Servicio al Ciudadano.

Disposición derogatoria

Quedan derogadas la Orden de 24 de julio de 1990 («Boletín Oficial de la Región de Murcia» n.º 172, de 27 de julio de 1990) por la que se aprueban las bases generales que regirán las convocatorias de pruebas selectivas para acceso a los distintos cuerpos de esta Administración Regional, así como la de 24 de abril de 1991 («Boletín Oficial de la Región de Murcia» n.º 104, de 8 de mayo de 1991), por la que se modifica la Orden de 24 de julio de 1990 antes citada.

Disposición final

La presente Orden entrará en vigor el día siguiente al de su publicación en el «Boletín Oficial de1a Región de Murcia».

Murcia, 24 de julio de 1992.-El Consejero de Administración Pública e Interior, Antonio Bódalo Santoyo.

Incluye Anexo