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12 abril 2002

Nuevo distintivo para las empresas adheridas a la Junta Arbitral

La Consejería de Sanidad y Consumo, a través de la Dirección General de Consumo, ha editado un nuevo distintivo para las cinco mil empresas, comercios y profesionales adheridos a la Junta Arbitral de Consumo, que será distribuido a partir de la próxima semana.

El nuevo distintivo, que mantiene el anterior formato, incorpora una mención expresa de la siguiente leyenda: GARANTÍA DE CALIDAD Este establecimiento garantiza a su clientela resolver cualquier controversia económica ante la JUNTA ARBITRAL DE CONSUMO DE LA REGIÓN DE MURCIA El arbitraje de Consumo es una vía extrajudicial que permite resolver fácil y gratuitamente los desacuerdos económicos que puedan surgir entre los consumidores y empresarios. A fin de que los consumidores puedan conocer cuales son los establecimientos que se comprometen a resolver las controversias, a través de esta vía extrajudicial, la Junta Arbitral otorga un distintivo oficial, que garantiza el ejercicio de sus derechos e informa de la garantía de calidad que ofrecen los establecimientos que están adheridos frente a los que no lo están. La Junta Arbitral de Consumo, que resolvió el pasado año 1.050 expedientes, superará, en el 2002, los 1.500 asuntos, lo que evidencia el alto grado de consolidación del Sistema Arbitral de Consumo en la Comunidad Autónoma de Murcia.
distintivo arbitraje

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