Consejería de Sanidad. 15 نوفمبر 2006
Diez empresas han sido preseleccionadas para la licitación del Hospital del Mar Menor
- Las empresas que participan en el concurso de licitación ya tienen experiencia en la construcción de hospitales de similares características al proyectado en el Mar Menor
La empresa Giscarmsa ha realizado un consejo de administración para la selección de los licitadores que participarán en el procedimiento restringido mediante concurso del expediente de obras e instalaciones de construcción del nuevo hospital del Mar Menor. Se ha preseleccionado a diez empresas de las doce presentadas en principio para la construcción del nuevo Hospital del Mar Menor para los próximos tres años con un presupuesto total de 73,4 millones de euros.
Los criterios que han servido para la realización de la preselección de empresas candidatas a construir el nuevo hospital han sido que sean grupos que ya hayan construido un hospital de las características del que se levantará en San Javier, además de que se haya fijado como requisito el compromiso de las empresas de contratar a un jefe de obra que ya haya trabajado en la construcción de hospitales de estas características. Las empresas tienen ahora 26 días naturales para presentar sus proposiciones. El nuevo Hospital del Mar Menor comenzará a construirse en enero.
El nuevo hospital contará con entre un 40 y 50% de habitaciones individuales, que tendrán la posibilidad de poder usarse como dobles. Además, como novedad en cuanto a organización y funcionalidad es que el área de consultas externas estará próxima a otras áreas técnicas de alta resolución, como el Hospital de día médico o radiodiagnóstico.
Asimismo las urgencias estarán relacionadas con las zonas de resolución diagnóstica (radiodiagnóstico y laboratorios, entre otras) y de tratamiento (bloque quirúrgico o cuidados intensivos, por citar algunos). Y el bloque quirúrgico estará orientado hacia la actividad ambulatoria.
La parcela del nuevo hospital es de 100.000 metros cuadrados, y la superficie construida será de más de 58.000 metros cuadrados, tendrá 330 camas disponibles, 21 boxes de Urgencias, 32 puestos de observación, 12 quirófanos, 18 box de reanimación, 7 salas de dilatación 104 gabinetes de consultas externas y ofrecerá las pruebas diagnósticas de mamógrafo, ecógrafo, tomógrafo computerizado y resonancia magnética nuclear.