Consejería de Sanidad. 29 January 2008
Presentada una Guía Clínica que establece procedimientos reglados para la realización de cirugía bucodental a nivel ambulatorio, sin tener que suspender el anticoagulante (Sintrom) o sustituirlo por heparina de bajo peso molecular
La supresión de la anticoagulación o el cambio de medicación así como la derivación a Servicios Hospitalarios (Cirugía Maxilofacial) supone un aumento del riesgo tromboembolico y un aumento del gasto sanitario, un detrimento de la calidad asistencial y un inadecuado uso de recursos.
La Guía estructura los pasos a seguir ante un paciente anticoagulado, que requiera estas intervenciones, ha sido elaborada siguendo los criterios del Programa EMCA, y los autores cuentan con una experiencia previa de 10 años en el tratamiento de estos pacientes, sin incidencias destacables.
Consultar la guía. (pdf 1,9 MB.)