Consejería de Sanidad. 25 July 2005
Convenios de colaboración en materia de actividades y de promoción para el uso racional del medicamento
· María Teresa Herranz también ha firmado un convenio con el presidente de Colegio Oficial de Médicos
La consejera de Sanidad, María Teresa Herranz, y el director de la Fundación para la Formación e Investigación Sanitarias, Juan Pedro Serna, han suscrito esta mañana dos convenios de colaboración para llevar a cabo actividades destinadas al uso racional de los medicamentos y de promoción del uso racional del medicamento.
La Fundación se hará cargo de la formación e investigación, centradas en el desarrollo de programas de actuación destinados a fomentar el uso racional del medicamento, que versarán fundamentalmente sobre el impulso de la calidad de la prestación en los ámbitos de atención primaria y especializada a través de actividades docentes directas y acciones de investigación. Por su parte, la Consejería prestará su apoyo institucional y facilitará asesoramiento, asimismo financiará el primer convenio con 49.440 euros y el de promoción con 57.738 euros.
Por otra parte, la titular de Sanidad, María Teresa Herranz, y el presidente del Colegio Oficial de Médicos de la Región de Murcia, Manuel del Pozo, han suscrito un convenio de colaboración entre ambas entidades para el fomento y desarrollo de actividades de formación y promoción de la profesión sanitaria de médico. La Consejería se compromete a apoyar las actividades que realice en la Región el Colegio mediante el reconocimiento de interés de aquellos actos científico-sanitarios y la acreditación de cursos de interés sanitario que realice el Colegio con el fin de formar a los médicos; ofrecer apoyo material y habilitar medios para la realización de prácticas en Centros Sanitarios dependientes de la Consejería y del Servicio Murciano de Salud, entre otras acciones.
Mientras que el Colegio se obliga a apoyar la actuación de la Consejería mediante la organización de actividades de formación de interés para profesionales sanitarios y la aportación de información que le sea requerida por la Consejería, entre otras actividades.
