Consejería de Sanidad. 29 December 2006
El Patronato de la Fundación Hospital de Cieza, satisfecho ante la anunciada integración del centro en la red del SMS
- El Hospital de Cieza ampliará en 2007 su cartera de servicios incorporando Endocrinología, Pediatría, Anatomía Patológica y Resonancia Magnética Nuclear
El Patronato de la Fundación Hospital de Cieza, que se reunió ayer, mostró su satisfacción y apoyo a la decisión adoptada por la Consejería de Sanidad, y anunciada por el presidente de la Comunidad, Ramón Luis Valcárcel, de que en 2007 el Hospital de Cieza se integre, definitivamente, en la Red de Hospitales del Servicio Murciano de Salud bajo la fórmula de gestión más adecuada.
Los responsables de la Fundación consideran que este hecho supone la culminación de un largo proceso, iniciado con la apertura del hospital, que año tras año ha dotado al centro de medios, equipos técnicos y personal, al tiempo que se han incrementado las prestaciones y servicios ofertados por el Hospital. Asimismo, se ha reconocido el impulso de la Administración regional, a través fundamentalmente de la Consejería de Sanidad, y la colaboración inestimable de los ayuntamientos de Cieza, Abarán y Blanca, al Hospital y se ha destacado como los ciudadanos de los municipios de la Vega Alta verán en 2007 satisfecha una vieja reivindicación.
En la reunión de ayer, a la que asistieron los miembros de la Administración regional y los alcaldes de Cieza, Abarán y Blanca, se aprobaron los presupuestos para 2007. Éstos permitirán que el Hospital de Cieza continúe mejorando y ampliando las prestaciones y servicios que ofrece a los usuarios de la Comarca. En este sentido, destacan como actuaciones de cara al nuevo año la ampliación de la cartera de Servicios con las prestaciones de Endocrinología, Pediatría, Anatomía Patológica y Resonancia Magnética Nuclear.
El Patronato de la Fundación Hospital de Cieza también realizó un balance de las actuaciones más destacadas del año 2006, entre las que cabe señalar: la apertura del Servicio de Hemodiálisis, la puesta en marcha de un TAC helicoidal de última generación, el inicio de la actividad quirúrgica en Otorrinolaringología, la creación de la Unidad de Cuidados Críticos Posquirúrgicos y la informatización del centro con equipos y aplicaciones compatibles con el resto de hospitales públicos de la Región.