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Curso práctico de organización de archivos de oficina

Incluido en Programa Estratégico Común 2008

Los cursos están destinados a personal del Servicio Murciano de Salud y de la Consejería de Sanidad de la Región de Murcia. El personal de la Consejería de Sanidad de la Región de Murcia sólo podrá acceder a las acciones formativas de carácter sanitario.

Los profesionales que quieran inscribirse a un curso lo harán mediante el formulario de inscripción destinado a dicho fin que se encuentra la página que recoge toda la información de dicho curso. Es imprescindible completar todos los campos, en especial el del correo electrónico, pues éste servirá como medio de comunicación entre usted y la FFIS.

El envío de la inscripción NO implica la automática admisión en el mismo. El correo electrónico con el que se inscribió servirá como medio de comunicación para notificarle si ha sido admitido o no a un curso con antelación al inicio del mismo.

FFIS Información de contacto:

  • Teléfono: 968 35 97 67
  • Horario de consulta y visitas: Lunes a viernes, de 8:30 h a 15:00 h

Recuerde que para la obtención del certificado de asistencia o superación del curso es necesario asistir al 90% de las horas lectivas del mismo y superar las pruebas de evaluación (en el caso de que la modalidad del curso sea presencial) y superar todas las actividades propuestas por el director del mismo (en el caso de que la modalidad del curso sea online).

Objetivos

  • Conocer el organigrama archivístico de la Comunidad Autónoma y sus competencias. Estudiar la tipología de los documentos producidos y recibidos por la Administración Autonómica. Ofrecer pautas de organización de documentos en archivos de oficina. Analizar los criterios y normas para la remisión de documentos al Archivo Central/ General.

Destinatarios

Personal del SMS en puestos relacionados con los archivos de oficina.

Criterios de selección

Personal del SMS en puestos de trabajo relacionados con los archivos de oficina.

Observaciones

Profesora: Ana María Herrero Pascual. Técnico responsable. Archivo Histórico Provincial. DG de Archivos y Bibliotecas. Consejería de Educación y Cultura

Programa

  • 1. Concepto de archivo. El papel de los archivos de oficina en el oragnismo archivístico de la Comunidad Autónoma.
  • 2. Los documentos de archivos de oficina y su tipología. Ejemplo prácticos.
  • 3. Organización de archivos de oficina. Clasificación y ordenación de documentos.
  • 4. Transferencias documentales desde los archivos de oficina al Archivo Central/ General.

  • Metodología: Pruebas prácticas.

Profesorado

Ana María Herrero Pascual. Técnico responsable . Archivo histórico provincial. DG de Archivos y Bibliotecas. Consejería de Educación y Cultura

Metodología

Pruebas prácticas

Inscripción

Formulario de inscripción