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Gestión del conflicto

Objetivos

  • General:
    • Conocer los fundamentos y claves sobre negociación y gestión de conflictos necesarios para la resolución de desacuerdos en el ámbito de la Organización Sanitaria.
  • Específicos:
    • Al finalizar el curso se espera que los participantes sean capaces de:
    • Identificar aspectos teóricos y prácticos a tener en cuenta para abordar situaciones de conflicto.
    • Definir las bases conceptuales en las que ha de fundamentarse una estrategia de negociación.
    • Identificar y caracterizar las fases de un proceso de negociación.
    • Valorar la pertinencia de diferentes estrategias a la hora de solucionar desacuerdos en una organización o equipo de trabajo.
    • Utilizar habilidades y claves en estrategias de negociación aplicadas a los servicios sanitarios.

Destinatarios

Directivos del Servicio Murciano de Salud.

Observaciones

  • Primera edición
  • Curso presencial.
  • Ver información del curso.
  • Curso del Programa Estratégico Común del Plan Integrado de Formación Continuada Sanitaria 2007, homologado por la Escuela de Administración Pública de la Región de Murcia.

Programa

  • Fundamentos de la Gestión de conflictos
    • Definición de conflicto
    • Fuentes de poder
    • Naturaleza de los conflictos
    • Clasificación de conflictos
    • Estrategias de resolución de conflicto
  • Negociación.
    • Concepto de negociación
    • La negociación como estrategia para gestionar conflictos
    • Tipos de negociación
    • Habilidades necesarias para la negociación eficaz
    • Fases en un proceso de negociación (preparación, desarrollo y evaluación).
    • Claves para el éxito del proceso
  • Entorno de una Negociación.
    • Fases en un proceso de negociación (preparación, desarrollo y evaluación).
    • Claves para el éxito del proceso

Inscripción

Teléfono: 968 35 97 67

  • Más información en la web del curso.
  • Persona de contacto: Monserrat Benito Herranz
  • Teléfono: 968 35 97 67
  • Correo electrónico: formacion-sms@listas.carm.es