Plan Individual de Formación del Residente. Modelo Jefatura de Estudios
Presentación
El Real Decreto 183/2008, de 8 de febrero, en su artículo 11.2, dispone que cada residente contará con un plan individual de formación que será elaborado por el tutor en coordinación con los responsables de los dispositivos asistenciales y demás tutores de residentes que se formen en el centro o unidad docente.
Con estas premisas, la Dirección General de Planificación, Ordenación Sanitaria y Farmacéutica e Investigación (DGPOSFI) de la Consejería de Sanidad y Consumo de la Región de Murcia ha puesto en marcha 9 acciones formativas (7 de éstas descentralizadas) de 10 horas de duración destinadas a jefes/as de estudio, coordinadores/as de programa formativo, técnicos de apoyo docente, tutores y colaboradores/as docentes de todos los centros y unidades docentes de la Región de Murcia. Su finalidad es elaborar e implementar un modelo de Plan Individual de Formación del Residente (PIFR) global, versátil y consensuado.
Del trabajo realizado en las dos primeras ediciones, junto a un tratamiento técnico-pedagógico simultáneo, resulta el modelo de Plan Individual de Formación del Residente (PIFR) que se presenta a continuación. No obstante, el modelo podrá sufrir variaciones como consecuencia de la entrada en vigor del real decreto sobre troncalidad.