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¿Cómo practicar la MBE?

Tabla Niveles de Evidencia

Niveles de Evidencia
Niveles de Evidencia(de Mayor I a menor IX) Calidad de la evidencia Tipo de diseño del estudio Condiciones de rigor cientifico
I Buena Metaanálisis de ensayos clínicos controlados y aleatorizados Análisis de datos de pacientes individuales Metarregresión Diferentes técnicas de análisis Ausencia de heterogeneidad Calidad de los estudios
II Buena Ensayos controlados y aleatorizados de muestra grande Evaluación del poder estadístico Multicéntrico Calidad de los datos
III Buena a regular Ensayos controlados y aleatorizados de muestra pequeña Evaluación del poder estadístico Multicéntrico Calidad de los datos
IV Regular Ensayos prospectivos controlados no aleatorizados Evaluación del poder estadístico Multicéntrico Calidad de los datos
V Regular Ensayos prospectivos controlados no aleatorizados Controles Históricos
VI Regular Estudio de Cohortes Calidad del estudio Multicéntrico
VII Regular Estudio de casos controles Apareamiento Multicéntrico Calidad del estudio
VII Baja Series clínicas no controladas Estudios descriptivos seguimiento de la enfermedad,vigilancia epidemiológica, registros, tablas de Datos
IX Baja Comités de expertos. Conferencias de consenso Anécdotas o casos

Referencias:

  1. Rosenberg W, Donald A. Evidence based medicine: an approach to clinical problem-solving. BMJ 1995; 310:1122-1126
  2. AJ Jovell; MD Navarro-Rubio; M Aymerich; M Serra-Prat. Metodología de diseño y elaboración de guías de práctica clínica en Atención primaria. Aten Primaria 1997; 20(5):259-266

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