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Prohibida la venta de tabaco a menores de 18 años.

Venta y suministro de los productos del tabaco

  1. Solo podrá realizarse en la red de expendedurías de tabaco y timbres o a través de máquinas expendedoras que cuenten con las autorizaciones administrativas oportunas.
  2. Se prohíbe vender tabaco a menores de 18 años.
  3. En todos los establecimientos se instalará cartelería de prohibido la venta de tabaco a menores de 18 años.
  4. Se prohíbe la venta de tabaco en unidades sueltas o empaquetado de menos de 20 unidades.
  5. Se prohíbe la entrega, suministro o distribución de muestras del tabaco. Y los descuentos.
  6. Se prohíbe la venta y suministro de otro método que no sea venta directa o a través de máquina expendedoras.

Venta y suministro a través de máquinas expendedoras

  1. Se prohíbe a los menores de 18 años el uso de las máquinas expendedoras.
  2. La ubicación: en el interior de quioscos de prensa situados en la vía pública o locales específicos de venta de prensa con acceso directo a la vía pública, en salas de fiesta, hoteles, bares y restaurantes, así como tiendas de conveniencia situadas en estaciones de servicio. Tiene que permitir la vigilancia directa y permanente de su uso, por el titular del local o de sus trabajadores. No se podrán ubicar en áreas anexas o de acceso previo a los locales, como son las zonas de cortavientos, porches, pórticos, pasillos de centros comerciales, vestíbulos, distribuidores, escaleras, soportales o lugares similares que puedan ser parte de un inmueble pero no constituyen propiamente el interior de éste. Cuando exista una zona de fumadores, debe estar en el interior de ésta.
  3. Debe incluir una advertencia sanitaria sobre los perjuicios para la salud del uso del tabaco.
  4. Características: para garantizar el uso correcto, incorporando mecanismos técnicos que impidan el acceso a los menores de edad.
  5. Incompatibilidad: No suministrar otros productos diferentes de tabaco.
  6. Registro: Se inscribirán en un registro especial gestionado por el Comisionado para el Mercado de Tabacos.

Manual de uso de la Ley