Consejería de Sanidad. 23 julio 2007
Los servicios del Hospital Reina Sofía afectados por la inundación recuperan la normalidad excepto la UCI
- Está previsto que la UCI vuelva a funcionar con normalidad a lo largo de la semana, el resto de servicios van recuperando paulatinamente su funcionamiento habitual a la vez que se evalúan causas y daños
- La consejera de Sanidad ha visitado esta mañana el centro hospitalario para conocer de primera mano cómo marcha la recuperación de los servicios afectados por la avería
La consejera de Sanidad, María Ángeles Palacios, ha visitado esta mañana el Hospital General Reina Sofía de Murcia, después de que el pasado sábado se produjera una avería en una tubería que provocó un escape de agua que inundó diferentes sectores de las plantas primera y segunda del ala derecha del hospital. La titular de Sanidad ha sido informada en cada uno de los servicios afectados (Radiología, Farmacia, Oftalmología y Unidad de Cuidados Intensivos) de los daños que inicialmente se han detectado, y ha transmitido su felicitación al equipo directivo del hospital por el trabajo realizado por todos los profesionales del centro, tanto en las labores de reubicación de los pacientes como en las tareas de limpieza y recuperación de los servicios afectados.
Los servicios han recuperado la normalidad, a excepción del escáner, el arco vascular y la resonancia que están siendo revisados y puestos a punto en Radiología, además, de forma puntual, se han tenido que posponer hasta mañana algunas operaciones de Oftalmología. A partir de mañana todos estos servicios funcionarán con normalidad, como ya lo hace Farmacia. También se trabaja sin descanso para recuperar el servicio de la UCI, que es probable esté habilitado a lo largo de esta semana.
La dirección del centro sigue trabajando para evaluar lo antes posible cuales han sido los daños que se han producido por el agua, y a la vez va recuperando los servicios afectados por la inundación. También se siguen estudiando las posibles causas de la rotura de la tubería. El agua ha estado cortada en la zona del hospital afectada para la realización de los trabajos de evaluación desde el pasado sábado, aunque a mediodía de hoy ya se ha restablecido el suministro de agua definitivamente en toda el área afectada.