Consejería de Sanidad. 19 مايو 2004
Herranz inaugura el nuevo Servicio de Urgencias del Hospital Rafael Méndez de Lorca
La consejera de Sanidad, María Teresa Herranz, inaugura la reforma y ampliación del nuevo servicio de Urgencias del Hospital Rafael Méndez de Lorca. La consejera, acompañada por la directora general de Planificación, Información Y Financiación Sanitaria, Inmaculada López de Teruel, ha realizado posteriormente, una visita al pabellón de Consultas Externas y a otros servicios del centro hospitalario.
La puesta en funcionamiento del nuevo Servicio de Urgencias del hospital, una vez llevadas a cabo las obras de reforma y ampliación, ha supuesto una inversión de 1.365.696 euros, con una superficie construida de 1.273,7 m2.
La distribución interior, con una serie de mejoras asistenciales, dispone de espacios de acceso, con una altura de marquesina que permite la entrada de UVIs móviles; acceso diferenciado de pacientes y camillas; dos zonas de espera diferenciadas, una para adultos, con mayor capacidad, y una nueva para infantil; una sala de observación con 13 camas (dos de ellas en boxes aislados), frente a la antigua que contaba con seis; una sala de cuidados medios con 10 puestos, frente a la anterior que no disponía; una sala de reanimación con dos puestos; corredor de conexión directa con el servicio de Radiología; una sala de yesos y otra curas; once boxes para atención a pacientes, nuevas áreas un despacho de información a familiares; y un área de servicio de vestuarios, con dormitorios de personal de guardia, despachos, sala de juntas, etc.
El pabellón de Consultas Externas, perfectamente comunicado con el edificio del hospital mediante la prolongación de los dos pasillos de circulación existentes, dispone de sus propios accesos independientes. La superficie construida es aproximadamente de 3.276 m2. Consta de 27 consultas además de 7 locales de apoyo. Todas disponen de área de exploración y mueble clínico, además de las diferentes infraestructuras de trabajo para el personal sanitario.
En la planta semisótano se ubican los archivos de historias clínicas (con 150.000 historias aproximadamente), el área de codificación y consulta y los vestuarios de personal; en la planta baja, el acceso principal y el vestíbulo principal con zona de servicio administrativo al paciente; en la planta primera, 14 consultas con 5 locales de apoyo (sala de curas, box de láser, etc); en la planta segunda, 15 consultas, 4 locales de apoyo y zona de espera de pacientes; y en la planta tercera, 16 despachos médicos, 6 despachos adjuntos, salas de reuniones y zona de secretaria, sala de espera y el área de medicina preventiva.
Al finalizar la visita, la consejera de Sanidad mantendrá una reunión con el equipo directivo del centro hospitalario, para posteriormente, mantener un encuentro con todos los profesionales del hospital en el Salón de Actos.