MurciaSalud
Servicio de Promoción y Educación para la Salud

Con esta intervención se pretendía informar a los adolescentes de los efectos negativos del consumo de tabaco, especialmente a corto plazo; sensibilizarlos sobre los beneficios del abandono del consumo de tabaco en edades tempranas, así como promover el abandono del consumo de tabaco en adolescentes.
Objetivos
- Objetivo general:
- Contribuir a retrasar la edad de inicio al consumo de tabaco.
- Objetivos específicos:
- Informar a los adolescentes de los efectos negativos del consumo de tabaco, especialmente a corto plazo.
- Sensibilizar a los adolescentes sobre los beneficios del abandono del consumo de tabaco en edades tempranas.
- Promover el abandono del consumo de tabaco en adolescentes.
Se diseñaron, editaron y distribuyeron materiales informativo-educativos en todos los centros educativos así como en otros puntos de la región:
- 4.000 Carteles informativos en dos tamaños, con el lema "El tabaco no esta bueno".
- 100.000 Postales informativas sobre la prevención del inicio al consumo de tabaco con el lema "El tabaco no esta bueno".
- 15.000 Folletos informativo-educativos con información específica para jóvenes, así como otros folletos del Programa de información sobre Tabaquismo, Folleto informativo para no fumadores y Guía para dejar de fumar.
También se realizó una intervención en los Medios de Comunicación de Masas para hacer más accesible la información a la población:
- 300 Cuña radiofónica, de 20", repartidas entre las emisoras generalistas y locales sobre prevención del consumo de tabaco en adolescentes.
Esta intervención organizada por el Servicio de Promoción y Educación para la Salud, de la Dirección General de Salud Pública, fue premiada por el grupo editorial Sanitaria 2000, en el concurso que realiza esta editora a través de Internet, como la mejor campaña publicitaria sobre Sanidad de ese año.