TIT Notificación de incidentes de productos sanitarios

Notificación de incidentes de productos sanitarios

Notificación de incidentes de productos sanitarios

En las "Directrices para la aplicación del sistema de Vigilancia por los centros y profesionales Sanitarios"   figura el Servicio de Ordenación y Atención Farmacéutica como punto de vigilancia de productos sanitarios de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, donde los profesionales sanitarios de nuestra comunidad deben notificar los incidentes adversos derivados de los productos sanitarios, de manera similar a las reacciones adversas a medicamentos (tarjeta amarilla), pero a través de formularios específicos disponibles en la pagina web de la Agencia Española del Medicamento y Productos sanitarios o solicitándolos al CIEMPS:

  • Anexo III - Formulario de Notificación de Incidentes por los profesionales sanitarios (excepto para los productos sanitarios para diagnóstico "in vitro").
  • Anexo IV - Formulario de Notificación de Incidentes por los profesionales sanitarios para productos sanitarios de diagnóstico "in Vitro".

La comunicación se hará tan pronto como sea posible. Se podrá efectuar por fax ( 968 36 59 40) o por correo postal. En el caso de incidentes muy graves se deberá efectuar de la forma más rápida posible, por fax, hasta que se disponga de los medios para poder enviar la comunicación "on line"; si no se dispone de fax se podrá notificar por teléfono, enviando posteriormente el formulario por correo postal.

¿Cómo dejar constancia de la entrega del producto involucrado en el incidente al representante de la empresa?

  • Anexo V Formulario de entrega del producto sanitario al representante de la empresa