Orden de 1 de febrero de 2007 de la Consejería de Sanidad por el que se crea el Observatorio sobre drogas de la Región de Murcia (BORM 16/02/2007]
El Observatorio sobre Drogas y Adicciones de la Región de Murcia (ODARM) es el órgano regional donde se centralizan las diversas fuentes de información relacionadas con el fenómeno de las adicciones con y sin sustancia.
La función principal del ODARM es coordinar las actividades de recogida, análisis y difusión de la información relacionada con las adicciones, así como garantizar la comunicación con el Observatorio Español de las Drogas y las Adicciones (OEDA) y con otros Observatorios de drogas ámbito Nacional e Internacional.
El objetivo final del ODARM es ofrecer a la Administración Pública y a la sociedad una visión global de la situación, tendencias y características del consumo de sustancias psicoactivas y adicciones comportamentales, junto con los problemas asociados a los mismos en la Región de Murcia. Para ello emplea diferentes metodologías de recogida de datos y varias fuentes.
La información, una vez analizada y contextualizada, debe servir de apoyo para que los responsables políticos, asociaciones, profesionales y consumidores puedan tomar decisiones sobre estas cuestiones en sus respectivos ámbitos.
De una manera más detallada entre sus objetivos se encuentran: