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CATMAKER en Español

Catmaker es una pequeña aplicación informática que sirve como soporte informático para la realizacion de un C.A.T.(Critical Apraisal Topic-Tema Evaluado Críticamente) y que puede usarse como punto de partida para buscar y actualizar la evidencia más pertinente.

- [02/06/2002]

Un C.A.T. (Critical Apraisal Topic-Tema Evaluado Críticamente) representa una táctica que ayuda los profesionales y estudiantes de medicina a formular preguntas clínicas correctas, buscar la mejor prueba/evidencia estimando, organizando, resumiendo, integrando y llevándolas a la practica.

Pueden usarse como punto de partida para buscar y actualizar la evidencia mas pertinente. Catmaker es un programa que sirve como soporte informático para la realización de los C.A.T. La versión que se puede descargar es la 4.0.1 y esta traducida al español.

Instrucciones de instalación de CATMAKER en español:

1. Descargue el fichero CATMAKER.ZIP que esta en el área derecha de documentos relacionados.
2. Una vez descargado en su PC descomprima los dos ficheros en una Carpeta cualquiera (Por ejemplo: C:\WINDOWS\ESCRITORIO\CAT_MAKER).
3. Ejecutar desde el Explorador de archivos el fichero "cat_spanish.exe".
4. Recuerde que para que funcione, Catmaker tiene que estar ubicado en el mismo directorio que el fichero txt (catprefs.txt) que lo acompaña.

Para saber más acerca de los C.A.T puede consultar las siguientes referencias:

Referencias:

1. Osheroff JA, Forsyth DE, Buchanan BG, Bankowitz RA, Blumenfeld BH, Miller RA. Physicians'' information needs: analysis of questions posed during clinical teaching. Annals of Internal Medicine, 1991; 114:576-81.

2. Covell DG, Uman GC, Manning PR. Information needs in office practice: are they being met? Annals of Internal Medicine, 1985; 103:596-9

3. Sackett DL, Rosenberg WMC, Gray JAM, Haynes RB, Richardson WS: Evidence-based medicine: what it is and what it isn''t. BMJ 1996;312:71-2.

4. Sackett DL, Richardson WS, Rosenberg WMC, Haynes RB: Evidence-Based Medicine: How to practice and teach EBM. London: Churchill-Livingstone, 1996.

5. Sauve S, Lee HN, Meade MO, Lang JD, Farkouh M, Cook DJ, Sackett DL: The critically appraised topic: a practical approach to learning critical appraisal. Ann Roy Soc Phys Surg Canada 1995;28:396-8.

6. Critically Appraising the Evidence y Can You Apply this Valid, Important Evidence in Caring for Your Patient?) en: Sackett DL, Richardson WS, Rosenberg WMC, Haynes RB: Evidence-Based Medicine: How to practice and teach EBM. London: Churchill Livingstone, 1996.

7. Descrito al final del capItulo 1 (How to Ask Clinical Questions You Can Answer) en: Sackett DL, Richardson WS, Rosenberg WMC, Haynes RB: Evidence-Based Medicine: How to practice and teach EBM. London: Churchill Livingstone, 1996.
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