Uso de cookies Cerrar [X]

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación del usuario.

Las cookies utilizadas no contienen ningún tipo de información de carácter personal.

Si continua navegando entendemos que acepta su uso. Dispone de más información acerca de las cookies y cómo impedir su uso en nuestra política de cookies.

Saltar menús
Murciasalud, el Portal Sanitario de la Región de Murcia Consejería de Sanidad Servicio Murciano de Salud
Avanzada | Mapa web
Acceso con certificado Olvidé la contraseña | Solicitar alta

Tarjeta Sanitaria

Preguntas frecuentes

Cómo solicitar la tarjeta sanitaria

Pregunta 1: ¿Dónde hay que acudir para obtener la tarjeta sanitaria?

En la unidad administrativa del centro de salud que le corresponda por su domicilio habitual.

Pregunta 2: Si no he recibido la tarjeta sanitaria, me la han robado, la he perdido, la tengo deteriorada, etc. ¿ dónde me tengo que dirigir para comunicarlo y que me tramiten una nueva tarjeta?

A la unidad administrativa del centro de salud al que esté adscrito.

Modificar datos

Pregunta 1: ¿Qué hay que hacer para comunicar cambios en datos de identificación o de domicilio?

Acudir a la unidad administrativa del centro de salud al que esté adscrito.

Pregunta 2: ¿Dónde hay que comunicar un cambio de acreditación (paso de activo a pensionista, etc.)?

Acudir a la unidad administrativa del centro de salud al que esté adscrito.

Desplazamientos fuera de la Comunidad Autónoma

Pregunta 1: ¿Es posible utilizarla en otra Comunidad Autónoma?

Sí. La tarjeta sanitaria individual permite el acceso a los servicios de todo el Sistema Nacional de Salud.

Pregunta 2: ¿La tarjeta sanitaria de los servicios de salud del estado español, sirve para el extranjero?.

No.

Pregunta 3: ¿Cuál es el documento acreditativo de asistencia sanitaria para estancia temporal en el extranjero?

  1. Unión Europea y Espacio Económico Europeo (Islandia, Liechtenstein y Noruega) y Suiza: TSE (Tarjeta Sanitaria Europea).
  2. Países con convenio: El documento que se indique en el mismo.

Pregunta 4: ¿Dónde y cómo puedo obtener la tarjeta sanitaria Europea?

Consulte la información relativa a la solicitud de la tarjeta sanitaria europea que facilita la Seguridad Social.

Pregunta 5: ¿Qué validez tiene la tarjeta sanitaria europea?

La TSE es válida desde la fecha de su recepción hasta la fecha de caducidad indicada en la misma.

Otros datos

Pregunta 1: ¿Cómo puedo averiguar el centro de salud que me corresponde?

  1. Acudiendo al centro de salud más cercano a su domicilio.
  2. Entrando en la web: consulta de datos de tarjeta sanitaria.

Pregunta 2: ¿La fecha de caducidad guarda relación con dejar de tener derecho a la asistencia sanitaria en esa fecha?

No.

(c) Consejería de Salud de la Región de Murcia Ronda de Levante, 11, 30008, Murcia Teléfono de información: 968 365 900

(W4 - H)