Titulo noticia

Noticia

Publicador de contenidos

Consejería de Sanidad. 25 julio 2006

De La Cierva y Herranz, con los niños participantes en el XVII campamento de la asociación murciana de hemofilia


El consejero de Presidencia, Fernando de la Cierva, y la consejera de Sanidad, María Teresa Herranz, recibieron hoy en el Palacio de San Esteban a los 55 niños participantes en el XVII Campamento de la Asociación Murciana de Hemofilia, que se celebra en el Centro de Formación La Charca, en Totana, y que tiene como objetivo enseñarles a convivir con la enfermedad y aportar normalidad a su situación.

Los niños, de entre 8 y 12 años de edad, reciben durante su participación en el citado campamento diferentes enseñanzas acerca de su enfermedad y sobre las posibilidades de autotratamiento que existen.

Durante la recepción, De la Cierva deseó a los pequeños que "se diviertan y aprovechen las explicaciones de los monitores y miembros del equipo médico-sanitario, que les ayudarán a vivir mejor con la enfermedad". Asimismo, expresó el reconocimiento del Gobierno regional a la "extraordinaria labor que realiza la Asociación Murciana de Hemofilia".

Por su parte, la consejera de Sanidad, María Teresa Herranz, mostró su "orgullo porque un año más Murcia sea elegida por la Federación Española de Hemofilia como el sitio ideal para que los niños que padecen esta enfermedad conozcan más sobre ella", y destacó "el mérito y la capacidad de organización" del doctor Manuel Moreno, responsable de la Unidad de Hemofilia del hospital Virgen de la Arrixaca y director del Centro de Formación La Charca, donde se desarrolla la actividad.