Titulo noticia

Noticia

Asset Publisher

Consejería de Sanidad y Política Social. 12 April 2012

El Área de Salud III-Lorca organiza una marcha solidaria a favor de los damnificados por los terremotos del pasado mes de mayo

La ruta se realizará este domingo en Águilas, entre el templete de la playa de la Colonia y la playa de Los Cocedores, y comenzará a las 10:00 horas.


El Área de Salud III-Lorca ha organizado, en colaboración con los ayuntamientos de Lorca y Águilas, una marcha solidaria que se celebrará el próximo domingo, 15 de abril, a favor de los damnificados por los terremotos del pasado 11 de mayo en Lorca.

La ruta, de unos 12 kilómetros de longitud, comenzará a las 10:00 horas y se desarrollará en el municipio de Águilas. La salida está prevista desde el templete de la playa de la Colonia hasta la playa de los Cocedores y después se regresará al punto de partida.

Las inscripciones tienen un precio simbólico de 10 euros y pueden realizarse mediante ingreso bancario, en Bankia o Cajamurcia, así como en el mismo punto de salida, hasta dos horas antes del inicio de la marcha. Además, hay "Fila 0" para aquellas personas que no puedan participar y deseen hacer su donativo.

La directora gerente del Área de Salud III-Lorca, Catalina Lorenzo, indicó que se trata de una marcha de intensidad baja, accesible para cualquier persona, aunque la distancia a recorrer puede adaptarse y cabe la posibilidad de regresar al punto de salida sin completar todo el recorrido.

Lorenzo subrayó que la ruta es un gesto solidario de todos los profesionales sanitarios para contribuir a recuperar la normalidad y ayudar a aquellas personas que sufrieron los efectos de los seísmos.

La directora gerente recomendó a los participantes, adultos o menores, llevar ropa y calzado cómodo, así como protección solar para evitar posibles incidentes ya que las temperaturas empiezan a subir.

Lorenzo explicó que la recaudación se destinará íntegramente a la Mesa Solidaria de los afectados por los terremotos de Lorca, con la finalidad de ayudar a quienes lo necesitan.