Titulo noticia

Noticia

Publicador de contenidos

Consejería de Sanidad y Política Social. 28 octubre 2014

El hospital de Santa Lucía celebrará la I Jornada Regional de Investigación en Fisioterapia

La iniciativa parte del Servicio de Fisioterapia del Complejo Hospitalario de Cartagena con la colaboración de la UMU y UCAM.

El objetivo es el de acercar la investigación al ámbito asistencial.


Francisco Rodríguez Jiménez, supervisor responsable del Servicio de Fisioterapia del Complejo Hospitalario de Cartagena, ha presentado el Programa de la I Jornada Regional de Investigación en Fisioterapia, como iniciativa pionera en la Región en este campo con el objetivo de acercar la investigación y la Universidad al ámbito asistencial además de fomentar los trabajos de investigación en fisioterapia.

La jornada, que se celebra el próximo miércoles 5 de noviembre en el Hospital General Universitario Santa Lucía con la colaboración de la Universidad de Murcia y la Universidad Católica de Murcia además del Colegio Oficial de Fisioterapeutas de la Región de Murcia, presentará una selección de los trabajos de fin de grado de ambas universidades de Murcia, tanto de los graduados en Fisioterapia como los trabajos Máster en relación a esta disciplina, para compartirlos con los profesionales.

Las inscripciones son gratuitas y se pueden realizar hasta el día de antes de la jornada, y pueden asistir tanto fisioteraputas del Servicio Murciano de Salud como aquellos interesados que ejerzan su trabajo en ámbito privado.

De esta manera, se quiere contribuir al intercambio de conocimientos y puntos de vista entre todos los ponentes y asistentes y crear, a la vez, un punto de encuentro que sirva a los profesionales para conocer las diferentes líneas de investigación que se están desarrollando en la actualidad, a sus autores y a los grupos de trabajo que están trabajando en ellas.

La investigación, continúa Rodríguez, es esencial para la definición de una profesión ya que determina una mejor práctica clínico-terapeútica y tenemos que crear los espacios que sirvan de vehículo para la comunicación entre investigadores y clínicos.

Rodríguez explica que la intención es celebrar este tipo de reuniones con periodicidad anual y cada año en un hospital de la Región y, de esa manera, seguir contribuyendo a que los mejores trabajos de la Universidad se divulguen.