Consejería de Sanidad. 23 mayo 2006
El Rosell presenta una guía informativa sobre las actividades de su aula hospitalaria
El gerente del Hospital Santa María del Rosell, José Miguel Artero, ha presentado esta mañana a los profesionales del Hospital Naval un tríptico informativo sobre las actividades que lleva a cabo el Aula Hospitalaria del Rosell, que funciona desde el año 2001, y está ubicada en el Hospital Naval, que es donde se encuentra el Servicio de Pediatría.
El Aula cubre las necesidades educativas de los niños y jóvenes con edades comprendidas entre los 3 y 16 años que por motivos de salud se encuentran ingresados en los hospitales Santa María del Rosell y Básico de la Defensa. De forma que una profesora atiende individualmente en sus habitaciones a los alumnos ingresados en los dos centros, aunque en el caso del Hospital Naval, siempre que el estado de salud del niño lo permita, las clases se desarrollan en el aula que hay habilitada en la planta de Pediatría del centro.
Objetivos del Aula Hospitalaria
A través del Aula Hospitalaria se quiere cubrir las necesidades educativas de los niños en edad escolar que por razones de salud no pueden ir al colegio; hacerles más llevadero el periodo de hospitalización a través de las diferentes actividades que se realizan, atender las necesidades afectivas de los menores para ayudarles a superar la hospitalización; facilitar a los alumnos recursos para que los utilicen durante su estancia en el hospital, como son libros, juegos y material audiovisual, entre otros; así como ofrecer la información adecuada a los alumnos que precisan apoyo escolar domiciliario.
Actividades
En el Aula se realizan una serie de actividades dirigidas a la continuidad del proceso educativo y que contribuyen a mejorar la situación personal, psicoafectiva y social de los alumnos hospitalizados. Así se llevan a cabo actividades de animación a la lectura; de audiovisuales, como informática, visionado de películas y actividades musicales; asimismo hay actividades plásticas.