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Consejería de Sanidad. 07 julio 2004

El SMS pone las Tecnologías de la Información a disposición de todos sus profesionales


*El Centro de Apoyo a los Sistemas y Aplicaciones Informáticas e Infraestructuras Tecnológicas, CASIUS, ya está en funcionamiento *Ofrece cobertura informática a más de 14.000 usuarios del SMS durante 24 horas, los 7 días de la semana La Consejería de Sanidad ha puesto en marcha el Centro de Apoyo a los Sistemas y Aplicaciones Informáticas e Infraestructuras Tecnológicas del Servicio Murciano de Salud (CASIUS), un proyecto incluido en el Plan Director de Sistemas de Información y dirigido a los profesionales del SMS, que estará en funcionamiento durante las 24 horas del día los 7 días de la semana, y que permitirá a los usuarios de cualquier aplicación informática del SMS (médicos, enfermeros, administrativos, informáticos, niveles directivos, etc.) mediante una llamada telefónica, un fax o correo electrónico consultar dudas sobre el funcionamiento de una aplicación informática concreta o pedir ayuda para la resolución de problemas informáticos. Será el medio a través del cual el SMS detecte incidencias en las redes de comunicación o en los equipos de los centros, antes de que afecten al usuario, actualice versiones de los sistemas informáticos, proporcione formación al personal respecto de los programas corporativos y gestione el inventario de los equipos informáticos, sabiendo en cada momento dónde está cada impresora o cada ordenador. Sustituye a la antigua Unidad de Atención al Usuario del Insalud y plantea como un reto dar cobertura a todos los sistemas informáticos e infraestructuras tecnológicas del SMS, dando soporte a todas las áreas asistenciales y de gestión. CASIUS no tiene, ni proporciona, acceso a datos sanitarios ni relacionados con la actividad asistencial, sino que es un centro tecnológico para dar soporte a los profesionales del SMS. La empresa que gestiona este proyecto es Accenture, la cual ha contratado a más de 20 personas de la Región de Murcia. CASIUS depende directamente de la Subdirección General de Tecnologías de la Información del SMS, el cual ha invertido más de 4 millones de euros en esta iniciativa. 1.100 llamadas semanales: CASIUS, que lleva varios meses activo, está ya dando soporte a los centros de Atención Primaria y a los Servicios Centrales del SMS, registrándose una actividad de unas 1.100 llamadas semanales para la resolución de incidencias. En estos meses de verano, empezará a prestarse servicio en los hospitales, una vez implantadas y estabilizadas las nuevas aplicaciones informáticas hospitalarias. CASIUS es algo más que un gestor de incidencias. El SMS no lo concibe sólo como un centro de resolución de incidencias, sino como un Centro Tecnológico que asesore y colabore en la definición, implantación de nuevas tecnologías de la información en el Servicio Murciano de Salud.