Consejería de Presidencia. 01 marzo 2006
La auditoría externa del SMS avala el contrato de transporte sanitario del año 2004
El PSOE sigue en su línea del difama que algo queda realizando acusaciones falsas y aportando datos erróneos.
El SMS mantiene que el gasto en transporte sanitario del año 2004 está absolutamente justificado.
El Servicio Murciano de Salud, en relación con las acusaciones realizadas hoy por la diputada socialista, Begoña García Retegui, considera que el PSOE continúa en su línea de realizar acusaciones y denuncias sin aportar pruebas, y sin base que las justifique, sólo amparadas en el difama que algo queda, aportando datos falsos y erróneos en sus acusaciones.
En respuesta a dichas manifestaciones, el SMS contesta que es falso que se haya gastado ninguna cuantía de manera injustificada, siendo el gasto realizado el correspondiente a los medios puestos en marcha para realizar adecuadamente el servicio de transporte sanitario.
Además, el Servicio Murciano de Salud subraya que la Consejería de Sanidad siempre ha respondido a las solicitudes de información de la Asamblea Regional de forma estricta y rigurosa. Otra cuestión, añade, es que los diputados socialistas no sepan formular adecuadamente las solicitudes de la información que desean, o no conozcan la normativa contable de las empresas públicas regionales, que ellos mismos aprobaron (Consejería de Hacienda y Administración Pública 1/03/95).
Asimismo, prosigue el SMS, la información referente a los gastos en transporte sanitario que solicitó el PSOE no incluía la totalidad del ejercicio contable, que se cerró con posterioridad a esa solicitud, motivo por el que los datos de la auditoría final no se corresponden con los datos que se ofrecieron tras la petición.
Igualmente, agrega, la auditoría externa realizada a este Servicio por la consultora de la intervención general de la Comunidad Autónoma no realiza observación alguna sobre el contrato de transporte sanitario del año 2004, como conoce y sabe perfectamente la señora García Retegui, dada la remisión de esta auditoría a la Asamblea Regional.
Finalmente, en relación a la solicitud de comparecencia del presidente Valcárcel en la Asamblea Regional, se indica que en la línea de transparencia de la Consejería de Sanidad, la consejera solicitó a petición propia comparecer ante la Cámara para exponer las actuaciones desarrolladas en relación al transporte sanitario, en enero pasado.