Consejería de Sanidad. 20 octubre 2006
La incorporación de nuevos profesionales cambia a 173 médicos de puesto en atención primaria
- Los cambios se deben al proceso de incorporación de los médicos que obtuvieron plaza en la oferta pública de empleo del Insalud en 2001
El Servicio Murciano de Salud informa que desde hoy se van a producir 173 cambios en médico en los centros de Atención Primaria, afectando en torno a 300.000 usuarios del sistema sanitario. Con motivo de la incorporación a su puesto de trabajo de los médicos que han obtenido plaza en la oferta pública de empleo convocada por el INSALUD en el año 2001, antes de las transferencias sanitarias, así como por el concurso de traslados de personal asociado a este proceso.
Estos cambios, que afectan a toda la Región, vienen en definitiva motivados por procesos internos de personal en respeto a los derechos de promoción profesional de los trabajadores del Servicio Murciano de Salud. La distribución de los cambios de cupo en la región es como sigue:
- Murcia: 107
- Cartagena: 35
- Lorca: 26
- Altiplano: 5
El Servicio Murciano de Salud ha adoptado las medidas internas necesarias para que estos cambios se produzcan con normalidad y sin que supongan molestias para los usuarios del sistema, garantizando en todo momento la calidad de la asistencia que se presta a los ciudadanos en todos los centros de salud de la Región, aunque en algunos casos, a partir de hoy dicha asistencia se preste por un nuevo médico. El Servicio Murciano de Salud pide comprensión ante eventuales disfunciones que pudieran derivarse de este complejo proceso de incorporación de profesionales que afecta a un elevado número de facultativos de forma simultánea.