Consejería de Sanidad. 14 July 2008
La pedanía cartagenera de La Aparecida cuenta desde hoy con un nuevo consultorio de Atención Primaria
- La consejera de Sanidad inauguró el centro, que tiene capacidad para atender a 2.500 personas
- En su construcción y equipamiento se han invertido más de 247.000 euros, de los cuales 175.710 han sido aportados por Sanidad
La consejera de Sanidad, María Ángeles Palacios, inauguró hoy el nuevo consultorio de Atención Primaria de la pedanía cartagenera de La Aparecida. El centro dará cobertura sanitaria a los 1.243 habitantes de la pedanía, aunque sus instalaciones están preparadas para atender a una población de 2.500 personas.
En su construcción y equipamiento se ha invertido un total de 247.359 euros, de ellos 175.710 han sido aportados por la Consejería de Sanidad y el Servicio Murciano de Salud (SMS) en concepto de obra, dotación y equipamiento y el resto, 71.649 euros, por el Ayuntamiento de Cartagena.
El nuevo consultorio médico de La Aparecida sustituye al antiguo edificio, tiene una superficie de 173 metros cuadrados útiles, que se distribuyen en un área de administración y personal (recepción, administración, vestíbulo, sala de reuniones, archivo y tres módulos de sala de espera); consultas (una de medicina de familia, otra consulta de pediatría y una enfermería) y una tercera zona dedicada a servicios de apoyos generales (aseos para pacientes y personal, dos almacenes y limpieza).
El centro cuenta además con climatización y con una red informática interna que conectará todas las dependencias del consultorio con otros centros sanitarios e incorporará la historia clínica informatizada.
Infraestructuras sanitarias en el área de Cartagena
La pedanía de La Aparecida pertenece a la Zona Básica de Salud Cartagena-Este, que cuenta con el Centro de Salud de La Caridad. El consultorio constituye una nueva infraestructura que se hace realidad en el área de Salud II de Cartagena, donde últimamente Sanidad ha puesto en funcionamiento los consultorios de Atención Primaria del barrio de La Concepción y Los Belones. Además, la semana pasada se colocó la primera piedra del consultorio de El Albujón.