Consejería de Sanidad. 07 abril 2006
La próxima semana comienzan las obras del Hospital Materno Infantil de la Arrixaca
- La segunda fase de las obras provoca un cambio en los accesos prncipales al Pabellón Materno Infantil, salas de espera y a las Urgencias de maternidad.
El hospital Virgen de La Arrixaca comienza el próximo martes 11 de abril la segunda fase de las obras de reforma del Edificio Materno Infantil. El inicio de las obras va a ocasionar algunos cambios en los accesos a los servicios del Hospital Infantil, ya que se va a proceder al cierre de los accesos frontales al Edificio Materno Infantil (puerta principal, salas de espera y urgencias de maternidad). El Hospital informa que estos accesos se van a establecer como zonas provisionales de paso a las áreas de Urgencias de Maternidad, a través de una rampa situada en el lateral de Edificio Materno Infantil, frente al Hospital de Día.
Por otra parte, a las áreas de hospitalización del maternal y pediátricas (neonatos, lactantes, escolares, UCI pediátrica y neonatal, cirugía pediátrica) se accederá por la puerta principal del Pabellón General, a través del pasillo que une ambos edificios, un camino que también será el que se deba seguir para llegar a las salas de espera de familiares de UCI del General y de Maternidad. El área de Urgencias Pediátricas y Consultas Externas de Niños y Madres permanecerá igual que hasta ahora, y se accederá por la misma puerta que siempre.
Los cambios en los accesos han motivado que se proceda a reordenar el tráfico rodado exterior, de tal forma que los ciudadanos que acudan a Urgencias de Maternidad y al Hospital de Día tendrán que hacerlo por un acceso especialmente habilitado situado en la Calle Polideportivo, a la altura de la Lavandería del Hospital. La Arrixaca ha colocado señalización de aviso para informar por dónde se debe circular para acceder a ambos servicios.
La obra provocará el desalojo de dos dormitorios de médicos, el reajuste del área de admisión de madres y afectará a la zona de espera de familiares urgencias de maternal. Se dispondrá un nuevo acceso a estas urgencias por el lateral y otro nuevo acceso al Hospital Materno Infantil, salas espera (UCI y familiares) por la puerta principal edificio general. Las obras han propiciado que se cree un nuevo recorrido para acceder a Urgencias de madres y al Hospital de Día desde la calle Polideportivo a la altura de Lavandería. Con el comienzo de las obras, el Hospital Materno Infantil se convierte en una isla en medio de la ciudad sanitaria, ya que se procede al cierre de sus accesos principales, aunque se mantiene el acceso de siempre al servicio de Urgencias de Pediatría y al de Consultas Externas Pediátricas.