Consejería de Salud. 06 junio 2018
López Miras presenta una aplicación para móvil del SMS que permite al paciente contactar telemáticamente con su médico de cabecera
El presidente subraya que la app "Portal del Paciente" mejorará la gestión del tiempo destinado a los trámites de salud y es la herramienta más completa de este tipo de cuantas hay activas en España
El usuario también podrá consultar qué medicamentos adquirir en la farmacia y la frecuencia con la que hay que administrarlos, así como controlar sus recetas sin tener que desplazarse al centro de salud
El presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, aseguró hoy durante la presentación de la aplicación para móvil "Portal del Paciente" del Servicio Murciano de Salud que esta herramienta El presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, aseguró hoy durante la presentación de la aplicación para móvil "Portal del Paciente" del Servicio Murciano de Salud que esta herramienta
es la más completa de este tipo de cuantas hay activas en España. Además, resaltó que, entre otras posibilidades,
permitirá al paciente contactar telemáticamente con su médico de cabecera desde su teléfono móvil.
En opinión del presidente, se trata de uno de los mayores logros
en el proceso de transformación digital de la salud llevados a cabo en
la Región de Murcia
, ya que permitirá al usuario ganar
en accesibilidad y gestionar mejor el tiempo que dedica a los trámites
relacionados con la salud
.
Esperamos que marque un antes y un después en la relación
de las personas con nuestro sistema público de salud, que desde ahora
les resultará más cercano y accesible que nunca, más ágil
y más eficiente
, destacó el presidente, quien la calificó
como la puerta de acceso para el pleno desarrollo de la salud digital
en la Región
.
Con la nueva aplicación "Portal del Paciente", además de poder pedir cita previa con su médico de cabecera en el horario que mejor se adapte a sus necesidades, el usuario también podrá consultar, desde el móvil, qué medicamentos adquirir en la farmacia, su precio, así como la frecuencia con la que hay que administrarlos.
Además, en situaciones como enfermedades crónicas, rehabilitación o embarazo, el paciente podrá monitorizar cada visita facultativa prevista con un cómodo calendario, la medicación anticoagulante y controlar sus recetas con esta aplicación sin necesidad de realizar desplazamientos a su centro de salud.
En el caso de que surjan pequeñas dudas sobre el tratamiento, también
tendrá la posibilidad de ponerse en contacto con un profesional de manera
sencilla y privada. Todo ello, dijo López Miras, contribuirá
a reducir las esperas, evitará desplazamientos innecesarios al centro
de salud y eliminará tediosas colas de espera
.
Para poder usar esta aplicación el usuario del Servicio Murciano de Salud debe descargársela en el móvil y conseguir la clave personal de acceso dirigiéndose a su centro de salud, o con certificado electrónico a través de la web del Portal del Paciente.
Esta nueva aplicación es un paso decisivo en el desarrollo del
Portal del Paciente
, dijo el presidente, quien indicó que esperamos
continuar con esta tendencia ascendente que acerca aún más la
sanidad a los ciudadanos
. Añadió, igualmente, que se
trata de una muestra más de la importancia que el Gobierno regional le
da al bienestar de las personas y a la Sanidad, un ámbito al que destinamos
5 millones de euros al día
.