Consejería de Sanidad. 16 julio 2006
Primer fallecimiento por golpe de calor
El director general de Salud Pública, Francisco García Ruiz, ha lamentado hoy el primer fallecimiento por golpe de calor de un hombre de 53 años, trabajador de la construcción, que en la tarde del viernes, tras sufrir un accidente de tráfico, ingresó en el Hospital Morales Meseguer con fiebre muy alta y en coma profundo.
"El trabajador había sufrido los efectos del calor, tras estar trabajando toda la tarde del viernes a pleno sol, por lo que el accidente fue secundario al golpe de calor que padeció", según ha indicado el director general de Salud Pública. Tras ser atendido por el 061 en el lugar del accidente, fue trasladado inmediatamente al Hospital Morales Meseguer, donde falleció ayer sábado a las 17 horas.
García Ruiz ha señalado que "se trata de la primera víctima por golpe de calor en este año" y ha recordado que, aunque los grupos de riesgo son las personas mayores y los niños, "estamos haciendo especial hincapie durante todo el año para que los trabajadores que realizan su actividad a pleno sol, tomen las medidas necesarias, especialmente a las horas punta de calor, disminuyendo la actividad física".