Titulo noticia

Noticia

Publicador de contenidos

Consejería de Sanidad. 15 octubre 2007

Sanidad firmará un convenio para agilizar el proceso de negociación con Defensa por el Naval

  • El personal civil laboral y funcionario del Hospital Naval se asumirá en su totalidad antes de lo esperado gracias al convenio regulador

La Consejería de Sanidad está negociando, a propuesta del Ministerio de Defensa, las nuevas vías de actuación acerca del futuro del Hospital General Básico de la Defensa de Cartagena. Las conversaciones se iniciaron el pasado 18 de septiembre, cuando tuvo lugar el primer encuentro entre la subsecretaria de estado María Victoria San José y la consejera de Sanidad, María Ángeles Palacios. La Consejería ha planteado alternativas sobre distintos aspectos básicos para el futuro del Hospital Naval y otros puntos sobre los que se puede considerar que existe un principio de acuerdo.

Para agilizar el proceso, que incluye especialmente el punto referente al futuro del personal, se ha estimado conveniente proceder directamente a la firma de un convenio regulador de condiciones sin que se materialice en un previo protocolo de intenciones, actuación que sí se ha realizado con otros Hospitales de la Red Militar, con el fin de realizar los trámites administrativos necesarios lo antes posible. A estos efectos, se va a celebrar a la mayor brevedad una reunión con el Ministerio para desarrollar y concretar estos aspectos.

En primer lugar, se ha aceptado el planteamiento de la cesión de uso total y temporal de las instalaciones del Hospital General Básico de la Defensa en función de las necesidades de planificación sanitaria del Área de Salud de Cartagena, teniendo en cuenta la construcción de nuevas infraestructuras sanitarias en el Área. Los servicios sanitarios del Servicio Murciano de Salud actualmente ubicados en dicho Hospital serían objeto de traslado al Nuevo Hospital de Cartagena en el momento oportuno.

En segundo lugar, en cuanto a la Clínica Militar dependiente del Ministerio de Defensa destinada a funciones de logística-operativa, pericial y preventiva, constituida por un núcleo sanitario y militar, la Clínica permanecería, en principio, en el Hospital Naval, sin perjuicio de que con posterioridad y en función de lo señalado en el apartado anterior, se trasladase al Hospital Virgen del Rosell.

Por último, la Consejería asumiría en su totalidad al personal civil laboral y funcionario que viene prestando servicios en el Hospital General Básico de la Defensa, siempre que voluntariamente así lo solicitase en el procedimiento que se establezca en el convenio regulador.