Titulo noticia

Noticia

ناشر الأصول

Consejería de Sanidad. 03 فبراير 2007

Sanidad lanza una campaña para promover que las mujeres embarazadas dejen de fumar


Bajo el lema “Tabaco y embarazo. No es sano. No es justo”, la Consejería de Sanidad ha lanzado una campaña que persigue incitar a las mujeres embarazadas a dejar de fumar. Para ello se han editado guías para un embarazo sin humos, folletos informativos y tarjetas, todo destinado a la población femenina. Además, se ha realizado un folleto dirigido a los profesionales sanitarios para que desde sus consultas recomienden a las mujeres gestantes que dejen de fumar. Esta acción se inscribe dentro del Programa de Prevención del Tabaquismo en Embarazadas que lleva a cabo la Dirección General de Salud Pública.

En la “Guía para un embarazo sin humos” se presentan los efectos del consumo de tabaco, los problemas relacionados con el consumo de tabaco durante el embarazo, los efectos de este hábito en el bebé durante la lactancia, los beneficios que tiene para el niño que la madre no fume y no se le exponga a un ambiente con humo, y asimismo se incluye una serie de recomendaciones sobre cómo dejar de fumar en el embarazo.

Por su parte, el folleto destinado a los profesionales sanitarios, “Porqué las mujeres embarazadas deberían dejar de fumar”, recuerda la relación entre el tabaco y algunas patologías reproductivas en la mujer, los efectos de fumar antes y durante el embarazo, la patología asociada a la exposición al humo del tabaco en la infancia e incide en lo necesaria que es la intervención del facultativo.

Cartel de la campaña

Cartel de la campaña