Consejería de Sanidad. 07 marzo 2006
Se celebra en el Hospital Virgen de la Arrixaca la Primera Jornada de Bioética Clínica
El director general de Calidad Asistencial, Formación e Investigación Sanitaria, Abel Novoa, inauguró, la Primera Jornada de Bioética Clínica "Doctor Juan Gómez Rubí", que organiza el Hospital Virgen de la Arrixaca.
En el transcurso de la misma el profesor Diego Gracia Guillén ofreció una conferencia magistral bajo el título "Ética profesional y ética institucional: ¿conflicto o convergencia?".
Diego Gracia Guillén (Madrid 1941) es licenciado en Medicina por la Universidad de Salamanca y doctor en Medicina por la Universidad Complutense de Madrid. En la actualidad es catedrático de Historia de la Medicina en la Universidad Complutense, en cuya cátedra ha sucedido a Pedro Laín Entralgo. Además, dirige el Máster de Bioética de dicha Universidad. El profesor Gracia defiende una medicina de los valores y una ética de la excelencia en el trabajo de los médicos.