Consejería de Sanidad. 08 February 2007
El Consultorio de Atención Primaria de Llano de Brujas atenderá a 8.500 personas
- La consejera de Sanidad ha colocado hoy la primera piedra
- La Consejería de Sanidad y el Ayuntamiento invertirán casi un millón de euros en la construcción y equipamiento del centro
La pedanía murciana de Llano de Brujas dispondrá en menos de un año de un nuevo Centro de Atención Primaria que sustituirá al actual y que permitirá satisfacer las necesidades básicas sanitarias de la población de la pedanía, que en la actualidad se cifra en cerca de algo más de 5.000 ciudadanos. La consejera de Sanidad, María Teresa Herranz, junto con el alcalde de Murcia, Miguel Ángel Cámara, ha colocado hoy la primera del Consultorio que tendrá capacidad para atender hasta 8.500 personas, cuya inversión será de 835.000 euros.
El edificio contará con una superficie de 692,50 metros construidos y 619,60 metros útiles distribuidos en planta baja. La Consejería de Sanidad y el Ayuntamiento de Murcia invertirán casi un millón de euros en su construcción.
El nuevo consultorio de Llano de Brujas tendrá 5 consultas de Medicina de Familia, 4 de Enfermería, 1 de Pediatría, 1 de Enfermería Infantil y 1 sala de extracciones y curas, así como 10 módulos de espera y zona de recepción-administración, entre otras dependencias. El actual consultorio de la pedanía dispone de 3 médicos de familia, un pediatra y un enfermero. El nuevo centro dispondrá de una red informática interna que conectará todas las dependencias del consultorio con otros centros sanitarios e incorporará la historia clínica informatizada.
Centros de Salud y Consultorios
La Consejería de Sanidad tiene previsto inaugurar en breve el Centro de Salud de El Ranero, en Murcia capital, además de los consultorios de San José de la Vega y el del Barrio del Progreso. Además se está construyendo el Centro de Salud de Monteagudo y hay otros seis proyectos en diferentes fases de ejecución: La Ñora, Santiago el Mayor, Murcia Centro San Juan, Murcia Floridablanca, Aljucer y Sangonera la Verde. Así mismo, la Consejería tiene previsto iniciar los trámites en el municipio de Murcia de los consultorios de Atención Primaria de Orilla del Azarbe y Barriomar.