Consejería de Sanidad. 09 July 2015
Homenaje al cardiólogo cartagenero Luís Calandre en el Hospital General Universitario Santa Lucía
El Hospital General Universitario Santa Lucía inaugura hoy su nueva sala doctor Luís Calandre. El pediatra Juan Antonio Ortega de la Unidad de Salud Medioambiental Pediátrica del hospital de la Arrixaca ofrece una charla sobre el Programa Nacer y Crecer sin OH.
La Gerencia de Área II de Salud-Cartagena inaugura hoy 9 de julio un nueva sala que llevará el nombre de Luís Calandre en homenaje al médico y maestro cartagenero, primer cardiólogo español que impulsó clínica y científicamente la cardiología española como especialidad independiente e introductor de las técnicas modernas de la cardiología.
Para ello, el doctor Juan Antonio Ortega, pediatra de la Unidad de Salud Medioambiental Pediátrica del Servicio de Pediatría del Hospital Clínico Universitario Virgen de la Arrixaca, ofrecerá este jueves a las 13.00 horas la conferencia Nacer y Crecer sin OH en el Área 2. Creando Ambientes más saludables para la infancia
.
Se trata de un espacio de usos múltiples, con una distribución diáfana de 187 metros cuadrados y con capacidad para unas 50 personas que se encuentra en la primera planta del recinto, frente al bloque obstétrico y al lado de la capilla, cuya cristalera ofrece vistas al mar y al puerto de Cartagena.
En un principio, la nueva sala está destinada a acoger distintos actos de este tipo, charlas, entrega de premios, conferencias, etcétera y se utilizará también para exponer los reconocimientos y obsequios que se han recibido por parte de la dirección en representación de todos los profesionales.
Programa Nacer y Crecer sin OH
Juan Antonio Ortega, que ha sido, entre otros, Premio 2007 de la Organización Mundial de la Salud, OMS- Europa a las mejores prácticas en salud de los niños y medio ambiente, estará acompañado por el doctor Juan Jiménez, delegado y coordinador regional de Drogodependencias de la Dirección General de Salud Pública de la Consejería de Sanidad.
Nacer y crecer sin OH es un programa de prevención de los trastornos neurocomportamentales asociados con la exposición prenatal a alcohol y otras drogas a través de la salud medioambiental pediátrica desde el inicio del embarazo hasta el final de la adolescencia.